ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE ETAPA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE ETAPA II

A través del presente informe se planea dar a conocer todos los aspectos más relevantes de mi jornada como practicante en la escuela secundaria Aurelia Razón Márquez T.M, realizadas del día lunes 03 al 14 de noviembre del 2014.

Tales aspectos estarán relacionados con las formas de trabajo que aplique durante los días ya mencionados en las clases impartidas, así como también se mencionaran los análisis de su efectividad o todo lo contrario, las debilidades o aspectos en donde el trabajo no dio los resultados planeados, para así atreves de la observación profunda poder conocer y atender las áreas en donde se enfoca dicha debilidad, tanto en mi persona como en los alumnos.

También se hará mención de los materiales o recursos didácticos que se emplearon en cada una de las sesiones, el papel que tubo l libro de texto escolar de historia dentro de la clase, los materiales que realice y utilice para explicar cada uno de los temas, así como también los productos que realizaron los jóvenes dentro y fuera del salón de clases. Su efectividad para llegar a la comprensión de los temas que se trataron, problemáticas surgidas, los tiempos utilizados para sus realizaciones, entre otras cosas.

Por último expondré la forma de evaluación que maneje durante las dos semanas, con la finalidad de rescatar o de obtener un sustento en donde los jóvenes me demostraran que habían comprendido los temas que se vieron en el transcurso de tiempo en que les estuve dando clases.

Considerando que la practica formal es de gran importancia para la construcción de un mejor conocimiento ya que es un elemento primordial dentro de nuestra formación como orientadores. Logrando así a través de esta misma un desenvolvimiento adecuado en el proceso educativo del alumno, dándonos la oportunidad de experimentar con diversas estrategias y metodologías para lograr un proceso de enseñanza, adecuándonos a las características del grupo y de los diversos jóvenes que lo conforman.

ACTIVIDADES DIDACTICAS

Cabe mencionar con anticipo que las dos semanas en las que se estuvo trabajando con los jóvenes se vieron interrumpidas por diversos aspectos, por lo que las actividades que se plasmaron en la planeación no fueron concebidas como se tenía pensado. Se perdieron los días lunes y martes de la primera semana por el puente causado por la feria y los días jueves y viernes perdidos por los ensayos relazados por los alumnos para la realización del desfile del 20 de noviembre. Como hace mención la lectura ¿Que es lo que realmente importa en la enseñanza?: “En el aula se negocian objetivos contradictorios y múltiples tareas a un ritmo alocado; continuamente se realizan intercambios, y surgen obstáculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com