ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Catedra


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

ESPIRITUALIDAD

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

Juan Eudes desde los inicios de su ministerios recibe y cumple afectivamente la misericordia en su propia vida y en la de los demás, esta le da unidad a su acción apostólica. Además aprendió a reconocer la presencia de Dios en todas partes y en todos sus acontecimientos.

Realizo muchas ayudas sociales como la asistencia a los enfermos, luego de eso duro tiempo aislado para no contagiar a las demás personas. Fue muy buen predicador viajo a partes muy lejanas para brindar ayuda religiosa orando, predicando, reflexionando, enseñando el amor de Dios.

Al igual que nuestro señor Jesucristo cuando vino al mundo, Le dolía intensamente la Iglesia, le dolían las personas que andaban "como ovejas sin pastor"; y se dejó interpelar por el amor de Dios que, en Jesús, viene a "salvar lo que estaba perdido".

Preocupado por tantas convicciones decidió abandonar el oratorio para fundar una pequeña congregación.

La pasión por enseñar a las personas a tener el reinado de Jesús en sus corazones, le preocupaba mucho. Conociendo bien la penosa situación, moral y espiritual, del clero y del pueblo cristiano de la época.

Veo que la vida de San Juan Eudes no fue muy fácil ya que el sufrió como Jesús por su pueblo,y esto me deja como reflexión a ser una persona capaz de abrirme lo suficientemente a la vida de los demás ya que en ocasiones pienso que tengo muchos problemas, inconvenientes y demás, y no me doy cuenta que hay personas que sufren ya sea por una enfermedad grave o por algún inconveniente realmente difíciles de resolver así que no debo quejarme tanto de mi vida sino vivirla y ayudar a los que sufren verdaderos problemas y sobre todo abrirme más a DIOS en todos los sentidos y además evitar pecar ya que de eso depende la liberación de mi alma.

2. ¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios?

La escuela francesa fue creada por diferentes personas de diferentes doctrinas por esto al principio fue muy criticada aunque esta formación era muy buena estas críticas hicieron que fueran puestas en duda.

Allí se enseñó a creer y amar a cristo a entregarse a él, a ayudar y amar al prójimo. Además que ser humilde era la prioridad para las personas.

Espiritualidad Eudista está dividida en 9 espiritualidades:

1- Espiritualidad cristiana de encarnación

2- Espiritualidad totalizante

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com