ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egún un documento en pdf de una catedra de biología – de la facultad de agronomía de la UNSE


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSIÓN

Según un documento en pdf de una catedra de biología – de la facultad de agronomía de la UNSE, mencióna de que para poder comprender el uso práctico del microscopio, es necesario dominar previamente los temas de lentes (tipos, características y propiedades); formación de imágenes (casos, marcha de los rayos en el microscopio), Etc.

Pero en las prácticas de laboratorio ejecutadas por los estudiantes de agronomía de primer ciclo no fue necesario dominar esos temas para poder entender el uso adecuado del microscopio compuesto, generando así el mismo resultado.

Solo se necesita una noción básica acerca del uso, lo demás es práctica y aplicación de lo mencionado por el guía. Lo importante es conocer las partes del microscopio, los sistemas móviles y los estáticos.

http://faa.unse.edu.ar/apuntes/biol/Microsc.pdf (referente de discusion)


.

REFERENCIAS LINKOGRAFICAS

http://faa.unse.edu.ar/apuntes/biol/Microsc.pdf (Revisado el 12/05/2015).

http://academic.uprm.edu/~jvelezg/labmicroscopio.pdf (Revisado el 12/05/2015).

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/Geofis/practicas/prac23.pdf               (Revisado el 12/05/2015).

http://www.maristasourense.com/extras/materias/bioloxia/Microscopio.PDF (Revisado el 13/05/2015).

http://www.biologia.edu.ar/microscopia/meb.htm  (revisado el 13/05/2015)

RAISMAN, J.S. Y A.M. GONZÁLEZ 2006.- Introducción: Principios de Microscopía.

HEALEY, P. 1971.-Microscopio y vida microscópica.

CUESTIONARIO

FUNDAMENTO DE LOS MICROSCOPIOS ELECTRONICOS:

La potencia amplificadora de un microscopio óptico está limitada por la longitud de onda de la luz visible. El microscopio electrónico utiliza electrones para iluminar un objeto. Dado que los electrones tienen una longitud de onda mucho menor que la de la luz pueden mostrar estructuras mucho más pequeñas. La longitud de onda más corta de la luz visible es de alrededor de 4.000 ángstroms (1 ángstrom es 0,0000000001 metros). La longitud de onda de los electrones que se utilizan en los microscopios electrónicos es de alrededor de 0,5 ángstroms.

Todos los microscopios electrónicos cuentan con varios elementos básicos. Disponen de un cañón de electrones que emite los electrones que chocan contra el espécimen, creando una imagen aumentada. Se utilizan lentes magnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, ya que las lentes convencionales utilizadas en los microscopios ópticos no funcionan con los electrones. El sistema de vacío es una parte relevante del microscopio electrónico. Los electrones pueden ser desviados por las moléculas del aire, de forma que tiene que hacerse un vacío casi total en el interior de un microscopio de estas características. Por último, todos los microscopios electrónicos cuentan con un sistema que registra o muestra la imagen que producen los electrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com