ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos De Oftalmologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

MICROOFTALMOS

Es una anomalía del desarrollo caracterizada por la presencia de un ojo o ambos de pequeñas dimensiones. Cuando aparece esta anomalía en ausencia de otros defectos oculares se denomina microftalmos puro o nanoftalmos.

La frecuencia de nacidos con anoftalmia y microftalmia se ha estimado en 3 y 14 por 100 mil habitantes respectivamente, aunque algunas evidencias establecen la prevalencia combinada en hasta 30 por cada 100 mil personas. Los datos sugieren que los factores de riesgo son maternidad de más de 40 años, embarazos múltiples, peso bajo al nacer y edad baja de gestación. No hay datos que indiquen predisposición por raza o género. Ambos males se presentan más comúnmente de manera bilateral.

La microftalmia se reporta en 3.2 a 11.2% de niños ciegos.

Clínicamente, parece razonable usar el término microftalmia para un ojo con eje axial de menos de 21 mm en adultos. La microftalmia simple se refiere a un ojo pequeño estructuralmente normal, y el término ha sido usado de manera intercambiable con nanoftalmia (ésta última condición se refiere a un ojo pequeño con microcórnea, <18 mm, y = 8D de hipermetropía). Se cree que el aumento en el grosor de la esclera en estos ojos y los cambios subsecuentes en el flujo sanguíneo, son responsables del aumento de incidencia de efusiones uveales y desprendimientos coroidales. También podría estar asociada con otros desórdenes oculares, en cuyo caso se denomina microftalmia compleja. Tales desórdenes pueden afectar el segmento anterior.

La patogénesis precisa de la anoftalmia y la microftalmia sigue siendo desconocida. Mann sugiere que la anoftalmia tiene su génesis muy temprano en la gestación como resultado de una falla en el desarrollo del tubo neural anterior o del foso óptico. Una tercera categoría, la anoftalmia consecutiva o degenerativa, se aplica a los casos donde las cavidades ópticas han degenerado y desaparecido tras su formación.

Durante observaciones a casos en los que el segmento posterior de ojos microftálmicos está más afectado que el anterior, Weiss y colegas sugirieron que el crecimiento ocular post natal es crucial y especularon que el tamaño reducido de la cavidad ocular, los proteoglicanos alterados en el vítreo, baja presión intraocular y factores de crecimiento anormal tienen que ver en la patogénesis de la microftalmia simple; mientras que una inadecuada producción de vítreo secundario puede ser la causa de microftalmia compleja. Algunos casos pueden estar asociados con un quiste; se cree que éstos resultan de la falla de la fisura óptica al cerrarse. La evidencia más firme acerca de causas ambientales son las infecciones adquiridas durante la gestación, en las que están implicadas rubeola, toxoplasmosis, varicela y citomegalovirus. Igualmente se han logrado asociar virus de la familia herpes zoster como el parvovirus B19, el virus de la influenza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com