ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos legales y normativos sobre los derechos del niño en los distintos sistemas jurídicos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

Documentos legales y normativos

Estos documentos abordan cuestiones más amplias de la reforma legislativa, includio el planteamiento, y evalúan el cumplimiento de las legislaciones nacionales con respecto a las legislaciones internacionales sobre derechos humanos, incluidos los derechos del niño en la reforma constitucional, así como las políticas simpatizantes y prácticas para la ejecución de las leyes.

 Orientación para la reforma legislativa sobre la justicia juvenil. Este documento se concibe como guía para parlamentarios y autoridades gubernamentales involucrados en la redacción o revisión de leyes o capítulos de la justicia juvenil o de artículos en las leyes generales, así como para organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones de las Naciones Unidas y otros aliados nacionales e internacionales que prestan asistencia en el proceso. El trabajo establece principios, normas y estándares que los Estados necesitan considerar en el momento de enmendar y redactar la legislación, e ilustra esas cuestiones con algunos ejemplos de buenas prácticas e investigación.

 Reforma legislativa holística e integral en nombre de los derechos de los niños. Este trabajo presenta un planteamiento de la reforma legislativa que está preocupada por la comprensión de la indivisibilidad fundamental de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales desde una perspectiva interdisciplinaria, y engloba distintas intervenciones, así como medidas para que los derechos de niños sean una realidad.

 Reforma legislativa relacionada con la Convención sobre los Derechos del Niño en diversos ordenamientos jurídicos. Monografías nacionales: Armenia, Barbados y Ghana. El objetivo de este trabajo es proporcionar un examen de la reforma legislativa en relación con la Convención en tres países con antecedentes jurídicos y políticos únicos.

 Valoración del cumplimiento de la legislación nacional con las normas internacionales de derechos humanos. Este trabajo explora los motivos para emprender una revisión y reforma posible de la legislación nacional en torno a la infancia y perfila algunas consideraciones y planteamientos que pueden usarse como parte del proceso.

 Las reformas constitucionales en favor de la infancia. Este documento presenta un juego de amplias pautas para países sobre posibles opciones para la formulación y la interpretación de las constituciones como parte integrante de la exhaustiva reforma legislativa en favor de los niños.

 La experiencia de UNICEF en el ámbito de la reforma legislativa. El objetivo de este trabajo es examinar la experiencia de UNICEF en el ámbito de la reforma legislativa, con miras a compartir el conocimiento e informar sobre futuras iniciativas, para apoyar la reforma legislativa con el fin de poner en práctica la Convención sobre los Derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com