ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominacion Problemas Fisiologicos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  1.800 Visitas

Actividad: Dominación.

De acuerdo con el cuadro denominado “clases de legitimidad en función de la dominación” que ya revisaste y tomando en cuenta sus imágenes, escribe 2 ejemplos actuales para cada uno de los tipos de dominación en función de tu contexto. Debes dar razones y argumentarlas.

Recuerda que debes usar comillas en las frases o párrafos que cites y anotar las referencias al final de tu investigación. Una vez que termines tu escrito, envíalo a tu asesor para su revisión y retroalimentación

Dominación Racional/Legal: “se fundamenta en que cualquier derecho puede crearse y modificarse por medio de un estatuto sancionado correctamente en cuanto a la forma, es decir mediante este tipo de dominación la clase dominante se vale de cuerpos legales para lograr su fin de mantener el control de dominio”, un ejemplo claro es la burocracia., a forma de gobierno que existe en nuestro país.

Dominación Tradicional: “es el dominio patriarcal, se basa en estructura de clases, es decir que quien ejerce el dominio sobre el resto ha gozado tradicionalmente de ese poder,” un ejemplo es la monarquía de un país”

Dominación Carismática: “se refiere a la dominación ejercida por una persona con dotes “sobrenaturales” es decir, carisma, generalmente esta persona posee cualidades de persuasión y para eso se vale de su poder intelectual u oratorio. Sus tipos más puros son el dominio del profeta, del héroe guerrero y del gran demagogo”, un ejemplo de este puede ser Gandhi, Guatama, Jesucristo.

Fuentes de consulta:

http://www.gestiopolis.com/economia/un-analisis-de-las-ideas-de-max-weber.htm

http://fcsyp.mxl.uabc.mx/RevistaPlural/descargas/Edicion3/angel-riveraokya.pdf

http://www.educatina.com/ciencias-politicas/fundamentos-de-la-ciencias-politicas/conceptos-fundamentales-de-las-ciencias-politicas/max-weber-tipos-de-dominacion-video

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com