ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominar El Plan......No Tiene Precio MasterCArd


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  5.420 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

*Identificar la forma de planeación de una compañía (en este caso MasterCard)

Procedimiento:

*Buscar en el libro de Administración (Robbins Coulter, decima Edición), algún caso que pudiera analizar desde la perspectiva de la planeación.

*Revisar el caso y responder los planteamientos de la actividad integradora II

*Leer algunos artículos relacionados con MasterCard.

Resultados:

Se selecciono el siguiente caso práctico:

Dominar el plan… no tiene precio.

En mayo del 206 MasterCard se volvió una corporación pública, este cambio significo una nueva forma de hacer las cosas. Los ejecutivos de la compañía querían garantizar que todos los empleados comprendieran el cambio y como MasterCard sería diferente después de la oferta pública inicial (IPO). Para hacerlo decidieron ofrecer el “evento de aprendizaje más grande en la historia de la compañía”.

Este evento apodado el mapa hacia el futuro (RoadMap to the Future), fue una serie de seminarios intensivos de 4.5 horas realizado en 110 talleres de 36 ciudades, en un periodo de tres semanas. Rebecca Ray, la vicepresidenta de la empresa para aprendizaje global, fue la encargada del evento. Reconoció que para concluirlo de forma exitosa y eficaz requeriría de una planeación seria y detallada. Docenas de especialistas en recursos humanos empresariales y cientos de gerentes locales de todo el mundo servirían como instructores. Serían quienes estarían frente a los empleados, enseñándoles lo que significa una empresa que cotiza en la bolsa y los cambios que debían esperar. Preparar a estos individuos para tan importante tarea requeriría una planeación importante. El objetivo de la planeación era garantizar que todos los empleados comprendieran la estrategia de negocios y cómo cambiaría MasterCard después de la IPO.

El programa de capacitación estaría sujeto a tres “mapas de aprendizaje” o temas. El primero, llamado “universo de oportunidad”, describiría el entorno competitivo de la compañía y los desafíos y las oportunidades de la industria. El segundo titulado “como hacemos dinero”, era para enfocarse en los modelos financieros de MasterCard y cómo introducirlo en la industria. El último, llamado “nuevo clima, nueva cultura, nueva compañía”, sería muy detallado sobre la estrategia de la empresa como una compañía pública y lo que se necesitaría para lograr con éxito dicha estrategia.

Desarrollo de la actividad:

a. El principal problema es hacer que los trabajadores comprendan la nueva estrategia de negocios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com