ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 9

DON QUIJOTE - Argumento

Tras volverse loco, el hidalgo Alonso Quijano decide hacerse caballero andante, con lo que empieza una vida de lo mås ajetreada.

1a- c Por qué enloquece don Alonso y qué pretende lograr con sus aventuras? - Don Alonso enloquece porque no hacîa otra cosa mås que leer. Decide hacerse caballero andante en buscade aventuras donde batallarîa y se harîa famoso.

1b- cComo son las armas, el caballo y la amada que elige? - Don Quijote elige como armas una lanza y una espada vieja llena de polvo y usa la armadura de sus bisabuelos. Su amada serîa Aldonza Lorenzo, una moza labradora a la que llamaba Dulcinea del Toboso. Su caballo era flaco y débil, y don Quijote lo llamo Rocinante.

1c- cCrees que escoge a la persona idonea para que le nombre caballero?

No porque escogio a un ventero que habîa sido muy malo y burlon.

2a- cQué le ocurre mientras vela sus armas? - Mientra velaba sus armas salio un arriero que tiro la armadura de don Quijote pensando que era un traste viejo. Don Quijote alzo su lanza y lo golpeo bien fuerte. Los compañeros comenzaron a tirar piedras a don Quijote.

2b - cY cuando intenta homenajear a Dulcinea? - Cuando unos mercaderes insultan a Dulcinea diciendo que es tuerta, don Quijote apunto su lanza y galopo hacia ellos con intencion de matarlos.

2c - Qué hacen el cura y el barbero para remediar su locura? - Para remediar su locura sacaron todos sus libros y taparon la puerta de la biblioteca y le dijeron que un encantador se habîa llevado sus libros.

3a- cComo es Sancho y por qué acepta el oficio de escudero? - Sancho era un campesino de poca estatura, gordito y aunque bueno no muy inteligente. Acepto el oficio porque don Quijote le ofrecio hacerlo gobernador de la primera isla que ganara.

3b - cQué actitud adopta durante el episodio de los molinos? - Sancho advierte a don Quijote que los molinos no eran gigantes y ayuda a don Quijote cuando este se cae.

3c- cComo se explica don Quijote el final desgraciado de esa aventura? - Don Quijote alega que el mismo encantador que le habîa robado los libros habîa convertido a los molinos en gigantes para verlo vencido y deshonrado.

4a- cComo empieza la pelea? - La moza, Maritornes, entro de puntillas en el cuarto del arriero. Don Quijote la agarro por el brazo y comenzo decirle : “Fermosisima senora, ya se a lo que venis...”... “Se que me amais”. Cuando el arriero oyo aquellas palabras, salto de su cama muerto de celos, corrio hacia don Quijote y le dio un golpe en la mandibula que le dejo toda la boca banada en sangre.

4b- c Que le sucede a Sancho cuando intenta remediar sus dolores con el balsamo de Fierabras? - Sancho comenzo a vomitar y luego de descargar el vientre comenzaba a quedarse dormido.

4c - cY cuando se niega a pagarle al ventero por el gasto que ha hecho en la venta? - Los mozos maltrataron a Sancho tirandolo arriba y abajo.

Por culpa de su locura, don Quijote confunde de continuo lo real con lo imaginario.

5a- c Por qué ataca a las ovejas? - Don Quijote ataca a las ovejas porque las confunde con el ejército de un emperador moro que se llamaba Alifanfaron y odiaba a los cristianos.

5b- cQué se imaginaba cuando suenan los batanes? - Se imaginaba que era un malandrzîn dando golpes.

5c- cQué es en verdad el yermo de Mambrino? - Era un casco que se decîa hacia invensible a quien se lo pusiera en la cabeza.

5d- cPor qué libera don Quijote a los galeotes y qué pago recibe por ello? - Don Quijote quizo ponerlos en libetad porque eran llevados contra su voluntad y decîa que no habîa que tenerlos de esclavos si Dios los habîa hecho libres. Los criminales le tiraron piedras, le quitaron la chaquetilla y la bacîa.

6a- cPara qué se queda don Quijote a solas en Sierra Morena?- Don Quijote se queda solo para hacer penitencia.

6b- cQué mision debe cumplir Sancho mientras tanto?- Mientras tanto Sancho debîa ir a Toboso y llevar una carta de don Quijote a Dulcinea.

6c- Al final, c qué aventura obliga a don Quijote a abandonar la montaña? - Al final don Quijote se ve obligado a abandonar la montaña por la aventura de matar al gigante Pandafilando.

Ya en la venta,

7a- cA qué se debe que don Quijote acuchille los cueros del vino? - Don Quijote los acuchilla porque estaba soñando que habîa llegado a Micomicon y que peleaba con el gigante Pandafilando.

7b- cQuién y por qué aporrea a Sancho? - Al dîa siguiente el barbero le dio a Sancho y comenzaron a pelear porque don Quijote y Sancho le habîan quitado la bacîa y la albarada.

7c- En la disputa por el baciyelmo, cqué disparate dicen los amigos de don Quijote para reirse un rato? - Los amigos de don Quijote le siguieron la corriente a don Quijote diciendo que lo que tenîa era un yelmo.

7d- Cuando la paz vuelve a la venta, c qué inesperada aparicion motiva una nueva pelea? - La inesperada aparicion de la Santa Hermandad motiva una nueva pelea.

8a- Para devolver a don Quijote a su hogar, el cura se inventa una farsa muy sofisticada. cQué le hace creer al caballero? - El cura le hace creer a don Quijote que lo habîan encantado y encerrado en una jaula especial para que pudiese llegar råpido al reino de Micomicon, donde lo premiarian por su valor.

8b- Camino de la aldea, cpor qué arremete don Quijote contra una procesion? - Don Quijote ataca a los de la procesion porque pensaba que eran diablos que tenîan presa a una hermosa princesa que el debîa liberar.

8c- cComo reacciona Sancho al creer que su amo a muerto? - Al creer que su amo ha muerto Sancho comenzo a llorar.

9a- Tras pasar mas de un mes en la cama, don Quijote emprende su tercera salida. cQué curioso libro la anima a buscar nuevas aventuras? - El libro LAHISTORIA DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA anima a don Quijote a buscar nuevas aventuras.

9b- cPor qué Sancho teme ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com