ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estamos Para Donde Vamos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde estamos, para dónde vamos? Pregunta que me hago a diario cuando observo con gran inquietud el entorno en el que me desenvuelvo y el mundo done vivo.

Tantos conflictos que aparentemente no tienen solución, hambre y miseria, derramamiento de sangre innecesaria, tiranos, represión, desigualdad, destrucción ecológica, ambición sin frenos...........que más?

¿Qué puedo esperar del futuro? Solamente con el conocimiento del ayer y las realidades de este presente puedo visualizar el mañana..........deprimente. Mi generación y los valores que hemos aprendido están errados. Nuestra única esperanza es el cambiar y desaprender lo que se nos a enseñado, por condicionamiento, revalorizando nuestras metas e ideales.

Lo más difícil para mí es ver que mis compañeros y colegas no comparten esta visión catastrófica, creen que todo es color de rosa y que su inalámbrico, laptop y carro nuevo es todo lo que necesitan. Tienen una concepción de un futuro de alta tecnología donde nada faltara para su bienestar personal. Están equivocados y no lo saben o no lo quieren ver.

Pocos somos los jóvenes que sabemos que las cosas no andan tan bien y que la alta tecnología puede ser un contaminante más para destruir nuestras vidas en un futuro no muy lejano. Existe una carencia de jóvenes que estén conscientes de los peligros inminentes que enfrentamos. No ven que la raza humana va por mal camino, quizás desapareciendo del planeta o el planeta quedando inhospedable para cualquier ser viviente.

No es por falta de información que esto pudiese ocurrir. Sabemos todos que La Tierra peligra si continuamos abusando de los recursos y contaminado el propio aire que respiramos. Estamos muy conscientes de los innecesarios y sangrientos conflictos entre las naciones y gobiernos y que se valoriza el dinero más que la supervivencia y el desarrollo saludable de la humanidad.

Como joven estudiando una carrera en ciencias sociales lo único que puedo hacer es difundir mis ideas con puño y letra y con palabras, platicando con mis compañeros, con los adultos y con todo el que quiera oír este grito desesperado.

Simplemente debemos de cambiar nuestro enfoque, nuestra forma de vida abusiva, nuestro camino de destrucción. Motivar el cambio y, si estamos a tiempo, crearemos un futuro en el cual seamos seres humanos dignos, con paz, igualdad y hermandad. Gozaremos de un planeta donde el aire sea puro y todos los seres podrán disfrutar de la armonía y coexistencia pacifica. No se "a donde vamos" pero sé a donde voy".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com