ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los Angeles (resumen)


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Panchito es un niño que se va a pasar sus vacaciones a San Miguel de Allende, en casa de su tío Tacho y su tía Chabela, acompañado también de todos sus primos, esto siempre lo hacía cada año. Sin duda que todo que tenían una manera muy singular de pasársela, ya que el tío Tacho los educaba muy estrictamente. Así que Panchito le tenía un poco de miedo porque nunca sabía que iba a esperar de él. Como por ejemplo la lección de bienvenida era a quien le tocaba esperar a que pasara otra vez el carro, ya que no cabían todos, esto les enseñaba valentía. Otra lección fue que no maltrataran cosas ajenas aunque su tío se los haya pedido. En fin aprendieron muchas cosas.

Se terminaron las vacaciones y todos sus primos debían ir a sus casas como debía ser, excepto Panchito que se quedó con sus tíos, pues su padre había fallecido y su mama no se lo quería llevar a casa. Así que Panchito fue creciendo con el calor que debe tener una familia, con sus tíos. Su tío Anastasio era presidente municipal y doctor y su tía siempre tan amable y amorosa. De esta manera, Panchito fue siendo un hijo para sus tíos, y sus tíos, para él, sus padres.

La vez que sus primos regresaron en semana Santa, Su tío les conto una anécdota de cuando él se encontraba estudiando para médico militar. Dijo que lo habían arrestado y que más tarde tendría una cita importante y que no lo dejaban salir de su cuarto, así que salto por la ventana, teniendo en vente que volaría y lo logro. Panchito quiso hacer lo mismo y cuando lo intento se llevó un golpe muy fuerte, así, Panchito aprendió a no creer en todo lo que le dicen. Dentro de esas vacaciones su tío también los llevo a ver una película de miedo. Panchito escucho que le daría trabajo a Peque, ya que su papá no tenía dinero, entonces Panchito también le pidió trabajo, pero se lo daría con sueldo nulo, y Panchito estaba muy emocionado.

Cuando se fueron sus primos, Panchito aún seguía recibiendo lecciones de sus tíos a través de experiencias. Una vez su tío le había dicho a su esposa que iba a ir a Celaya, pero se había quedado a la mitad del camino para poder jugar con sus amigos. Pero él trato de justificarse diciendo que ya tenía intención y ganas de ir para allá, pues acabo llegando. Ahora a Chabelita le toco darle una lección a la hora de la cena diciendo que iba a preparar mole, y cuando ya estaban sentados para está puso en la mesa los frijoles, ella trato de justificarse diciendo que ya con la intención de haber querido preparar el mole, acabo haciendolo. Esto fue una lección para el tío y una enseñanza para Panchito. Descubrió la habilidad de su tía para hacer poemas, y que sus tíos habían tenido un hijo que había fallecido.

Pasaban los años y sus primos los grandes se casaron, solo Chucho y Caty quedaron. Para Panchito fue muy fuerte porque su prima que más quería: la Peque al igual que todos los demás ya no iban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com