ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde esta la franja amarilla? El escritor en la parte inicial del libro muestra cómo se formó esta nación.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Donde está la franja amarilla?

El escritor en la parte inicial del libro muestra cómo se formó esta nación. Es claro que venimos de un esclavismo feudal, donde las diez familias que manejaban la nación se creían aristócratas europeos y sin serlo. Repudiados por su madre patria española y llamados (CRIOLLOS) los hijos bastardos de la corona española. Y ellos a su vez nos llamaban (ESCLAVOS) seres que en su ignorancia decían que nosotros no teníamos alma.

Esta mezcla de ignorantes con riqueza y poder nos dejó sumidos en 320 años de oscuridad donde solo teníamos derecho a entregarle todo nuestro producido a nuestros amos.

Esa sangre criolla gestada desde el vientre por los asesinos y degenerados más grandes del imperio español, nos llevó a una independencia no nuestra, sino a una independencia de los criollos hacia la corona, en sus genes corruptos encontraron la forma de ser los dueños absolutos de estas tierras e incluso de sus gentes.

En nuestra segunda fase nuestros ancestros vivieron lo que yo llamo los ciento cuarenta años de esclavitud remunerada. Lo que ninguno sabia es que un esclavo le costaba a su amo en un mes, cincuenta centavos de nuestra nueva moneda. Y ochenta años después siendo libres costábamos 25 centavos mensuales. Con este dinero y hasta el presente la gran mayoría de nuestros congéneres deben sostener sus familias. Una tarea que matemáticamente es imposible de resolver.

Todo fluyo acorde al plan hasta que a comienzos de este siglo los estados unidos de américa llamaron a las diez familias que manejaban el país y les explicaron el nuevo orden mundial. Donde más o menos les dijeron queremos una parte del pastel y lo siguen administrando y nos rinden regalías o simplemente les quitamos el control de la economía local. Simplemente cambiaron la corona española por el imperio americano.

Pues resulta que se durmieron en los laureles y esta raza mestiza tercer mundista logro que sus hijos en los años cincuenta lograran infiltrar en las esferas políticas muchos grandes hombres Por ejemplo: Jorge Eliecer Gaitán, Gabriel García Márquez entre otros. Donde la educación los llevo a descubrir lo que ninguno de nuestros conciudadanos sabía. La educación clerical fallo, fue lo que dijeron lo que nunca sospecharon fue que Gabo tuvo la fortuna de vivir en parís y abrió sus ojos de cómo era en realidad la democracia en un país desarrollado. Se decía que Gabo fue la chispa y Jorge Eliecer era la gasolina. También se decía que en Bogotá se reunían con Fidel y que soñaban con cambiar el mundo.

Lo que ninguno de ellos vaticino, era que detrás de ellos estaba el Señor Edgar Hoover director y creador del FBI. Donde para los ojos de los Estados Unidos nuestro país estaba dando pasos agigantados hacia el comunismo. No tengo ninguna duda que a Jorge Elicer Gaitán lo mato el gobierno americano con la asesoría del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com