ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Tierra Es Muy Fuerte


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

1. Trabajo de parto.

El trabajo de parto consiste en una serie de contracciones continuas y progresivas del útero que ayudan a que el cuello uterino se abra (dilate) y adelgace (se borre), para permitir que el feto pase por el canal de parto. El trabajo de parto suele comenzar dos semanas antes o después de la fecha probable de parto. Sin embargo, nadie sabe con exactitud qué desencadena el inicio del trabajo de parto.

1.1 ¿Cuáles son las señales del trabajo de parto?

Las señales del trabajo de parto varían de una mujer a otra, puesto que cada mujer lo experimenta de manera diferente. Entre las señales comunes se pueden incluir:

• Indicios de sangre

Es posible que se expulse por la vagina una pequeña cantidad de mucosidad, mezclada con algo de sangre, lo cual indica la iniciación del trabajo de parto.

• Contracciones

La aparición de contracciones (espasmos musculares del útero) a intervalos de menos de diez minutos suele indicar el comienzo del trabajo de parto; a medida que el trabajo de parto avanza, las contracciones pueden volverse más frecuentes e intensas.

• Ruptura de las membranas de la bolsa amniótica (bolsa de aguas)

El trabajo de parto a veces comienza con un flujo abundante o con el goteo de líquido amniótico. En caso de que se rompan las membranas de la bolsa amniótica, debe llamarse al médico de inmediato. La mayoría de las mujeres que rompen aguas empiezan el trabajo de parto dentro de 24 horas. Si 24 horas después de romper aguas el trabajo de parto aún no se ha iniciado, es probable que se indique la hospitalización de la embarazada para provocar el parto. A menudo se toma esta medida para prevenir infecciones y complicaciones en el parto.

2. signos premonitorios del trabajo de parto

Reconocer cuando el parto se ha desencadenado, es una de las preguntas que las embarazadas se hacen con frecuencia, dudando si sabrán cuando es llegado el momento, si sabrán reconocerlo o no, por lo que daremos aquí unas nociones que nos sirvan para distinguir un parto falso de parto verdadero.

En las semanas que preceden al parto van apareciendo los signos indicadores del próximo acontecimiento, la mujer se encuentra mas pesada, camina con cierta dificultad, aumenta el flujo vaginal, y aparece la sensación de que el abdomen ha descendido, dejando la porción superior mas libre, por lo que la función respiratoria mejora.

[related-articles]Debido a este "descenso del útero", que depende del grado de encajamiento del feto, aumentan las molestias pélvicas, la micción se hace mas frecuente y aparecen calambres en la zona inguinal y dolor en los muslos.

Por otro lado las contracciones uterinas van apareciendo paulatinamente y es aquí donde la embarazada duda, se angustia, pues no sabe si el parto ha empezado, o son molestias que pasarán. Algunos rasgos característicos distinguen el proceso de parto verdadero o falso:

Falso parto

En este caso, las contracciones suelen presentarse por la noche. El ritmo de las contracciones es espaciado (cada diez minutos o más), y el dolor afecta a la zona inferior del abdomen. Son irregulares en su intensidad y no aumentan caminando.

Parto verdadero

En este caso las contracciones son igualmente dolorosas, pero afectan a la zona lumbar. El ritmo es regular en el tiempo, apareciendo una contracción cada cinco minutos, y la intensidad, creciente.

Actuación

La embarazada, observando estas características, puede saber si estas molestias indican el comienzo del parto o por el contrario es una falsa alarma, pues en el primer caso, las molestias ceden generalmente en el plazo de una hora, mientras que en el parto verdadero van en aumento.

Para distinguir una situación de otra, se aconseja lo siguiente:

• Tomar una ducha caliente

• Tomar 500 mg. de Paracetamol

• Beber algún liquido caliente

Cuando estamos ante una falsa alarma, las molestias ceden con estas medidas, en cambio cuando el parto está en curso, y ya es un proceso imparable, estas indicaciones se muestran inoperantes, y las contracciones uterinas continúan.

Como norma general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com