ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion. CUADRO SOBRE LAS ADICCIONES


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

Tema:

DROGADICCION

INTEGRANTES:

DE LA CRUZ PAEZ KATHERINE

OLIVARES PIMIENTA FRANCISCO

VALERIO BBUSTAMANTE BRISA

CAMPECHANO CAMPECHANO CRISTIAN

FERNANDEZ DELGADO ILEANA

DOCENTE:

Aralia Monserrat López Carlín

ESCUELA:

ILUSTRE INSTITUTO VERACRUZANO

PROYECTO FINAL

GRUPO: “L”

GRADO: 1°


[pic 1]

Problemática: Cuando consumen una droga por primera vez, las personas pueden percibir los que parecen ser efectos positivos; también pueden creer que pueden controlar su consumo. Sin embargo, las drogas pueden apoderarse rápidamente de la vida de una persona. Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, otras actividades placenteras se vuelven menos agradables, y las drogas se vuelven necesarias para que el consumidor se sienta “normal.” Luego, es posible que busquen y consuman drogas compulsivamente, a pesar de que estas les causan tremendos problemas a ellos y a sus seres queridos. Algunos pueden comenzar a sentir la necesidad de tomar dosis más altas o más frecuentes, incluso en las primeras etapas del consumo. Estos son los signos reveladores de una adicción.

Incluso el consumo relativamente moderado de drogas plantea riesgos. Piensa en la manera en la que un bebedor social puede embriagarse, ponerse al volante de un vehículo y rápidamente convertir una actividad placentera en una tragedia que afecta muchas vidas.

PAG. 160. CUADRO SOBRE LAS ADICCIONES

Nivel

Tipo de observación

Fuentes e indicadores

Cuadra

En una cuadra por lo general hay 20 personas de las cuales 10 suelen ser adictos, a alguna droga, ya sea hasta lo mínimo, como lo es el tabaco y el alcohol.

Página web: Fundación de prevención Social.

Colonia

En las colonias es difícil detectar a un adicto sin embargo por los menos de 80 habitantes aprox. 15 ya son adictos con mayoría de edad, y 10 son menores de edad, y apenas se familiarizan con las drogas.

Página web: Fundación de prevención Social.

Ciudad

Existen muchas personas con adicciones pero los que con más frecuencias se dan a relucir más, son los jóvenes ya que son los más desorientados, en promedio el 85% de los adictos son entre 14 a 18 años, los demás suelen ser adultos.

Página web: Fundación de prevención Social.

Estado

En el estado más de la mitad tienen adicciones principalmente en el tabaco y en el alcohol, poniendo a estos en el primer lugar en las adicciones más comunes para el estado.

 Página web: Fundación de prevención Social.

País

En promedio el país es adicto a alguna droga o simplemente al alcohol, muchos sin darse cuentas son adictos, hasta en la mínima droga. Teniendo en los hospitales en promedio 5 personas internadas al día gravemente por causa de alguna adicción.

Página web:

Las drogas.info

Mundo

En el mundo del 100% el 95% son adictos a todos los tipos de drogas, y en promedio más de la mitad en el mundo mueren por causa, de enfermedades por la misma razón.

Página web:

Organización Mundial de la Salud.

PAG. 162. CUADRO SOBRE LAS ADICCIONES

Listado de características o atributos.

Descripción.

Lugares donde ocurre

Las adicciones ocurren de manera mundial. Específicamente ocurre por influencia en los hogares o por los tipos de amistades.

Personas o implicados en el problema

Los más afectados en estos problemas son los familiares con los que convive la persona que es adicta, ya que los familiares se preocupan por la salud del afectado en la situación.

Causas del problema

Principalmente: por problemas familiares, influencias sociales, problemas emocionales, y por ejemplo de alguien cercano.

1.-Relación:

Compara su tema con otros temas de interés y lo relaciona de manera adecuada:

Drogadicción TEMAS RELACIONADOS:

ADICCION:

La adicción es una enfermedad primaria del cerebro, con componentes bio-psico-sociales que influencian su desarrollo.

El descontrol persiste a lo largo del tiempo y el deterioro de la funcionalidad vital se hacer progresivo.

Con el tiempo el adicto realiza intentos de control del consumo que acaban con recaídas de vuelta al consumo.

La familia del adicto se afecta de esta condición desarrollando conducta patológica de control llamada codependencia.

Esto incluye:

1.- el alcoholismo

2.- el tabaquismo

3.- la adicción a cocaína

4.- la adicción a marihuana

5.- la adicción a heroína y opiáceos

6.- la adicción a sedantes

ENFERMEDADES:

A pesar de que el consumo y el abuso de sustancias han aumentado en las últimas décadas, los recursos que se destinan para acabar con este problema son mucho menores que en el caso de otras enfermedades.

Las personas que abusas del alcohol y otras drogas  enferman con más frecuencia y más gravemente que aquellas que no consumen. El consumo de sustancias se ha relacionado con una mayor probabilidad de padecer cáncer; problemas de hígado, estómago, pulmón, piel y sistema urinario; daño cerebral y convulsiones; VIH, hepatitis, tuberculosis y problemas de salud mental2. Así, las drogas son la quinta causa de muerte en el mundo. Además es más probable que las personas adictas tengan una mala alimentación, lo que aumenta las posibilidades de padecer cualquiera de las enfermedades arriba mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com