ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion La drogadicción en la adolescencia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

La drogadicción en la adolescencia

http://el-conocimientoes-invaluable.blogspot.com.co/2008/12/la-drogadiccin-en-la-adolescencia.html

Sinopsis:

Este es un ensayo sobre la drogadicción en adolescentes el cual aborda el tema de las influencias de y la mala toma de decisiones de los adolescentes. Este ensayo busca concientizar a los adolescentes y a la sociedad sobre este tema en particular y apoyar a los jóvenes dándoles información sobre las causas y consecuencias que enfrenaría un día si consumieran drogas.

La drogadicción es el uso en excesivo de las drogas psicoactivas. Este problema que tiene gran importancia en la sociedad de hoy no tiene una causa justificable pero si hay cosas que pueden llevar a esto una de estas puede ser la falta de comunicación del hijo con sus padres pues hará que el adolescente no se sienta importante dentro del núcleo familiar.

En este ensayo nos dice que las drogas son toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo. Esta afecta al cerebro provocando euforia o aletargamiento y se manifiesta provocando un estado irreal de optimismo o relajación, es decir una forma falsa de percibir las cosas o las situaciones.

Afecta mayormente a los adolescentes ya que ellos están en la etapa de probar cosas nuevas e experimentar nuevas sensaciones ya que estos no miden sus consecuencias y sus problemas a futuro por aquellas decisiones. Los adolescentes tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan.  

También nos muestra que la drogadicción no se da solo en hombres sino en mujeres y que la clase social no tiene que ver nada con la drogadicción porque se drogan tanto ricos como pobres.

Como no hay causa para que una persona se vuelva drogadicta aquí podemos ver algunas situaciones que genera que una persona pueda caer en las drogas: Curiosidad por experimentar: una característica natural y deseable de la adolescencia que es preciso educar para que se convierta en una fuente de maduración e impedir que se concentre en situaciones de riesgo.

Presión del grupo de iguales: Las amistades ejercen una presión que facilita la adopción de determinadas señas de identidad (forma de vestir, música, etc.), pero que también puede llevar al inicio en el consumo de las drogas. Búsqueda de placer: El consumo de drogas ha estado siempre vinculado al deseo de desconectar de las exigencias más agobiantes de la realidad, en un intento de disfrutar al máximo del tiempo de ocio. Si en la infancia y en la adolescencia no se aprende otras formas de diversión, las drogas pueden ocupar un lugar estelar.

Control familiar inconsistente: Cuando las normas familiares son excesivamente rígidas, relajadas o variables, a los niños y adolescentes se les hace difícil la interiorización de unas pautas de comportamiento claras, por lo que su socialización fuera de la familia se verá afectada.

La drogadicción no ataca solo a la persona que la consume sino a toda la sociedad alrededor de esta persona.

Las Drogas

https://www.odc.gov.co/Portals/1/publicaciones/pdf/consumo/estudios/nacionales/CO03102010-consumo-drogas-colombia-caracteristicas-tendencias-.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (621.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com