ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción En La Adolescencia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Tecnológico de Estudios Superiores Tianguistenco

Materia: Taller de Cultura, comunicación y lenguaje

Profesor: María De Jesús Orozco Castañeda

Alumnos: Arturo Hernández Nava

Carrera: Contador Público

Grado: 4to Semestre     Grupo: 2402.

Introducción

Este presente trabajo tiene como objetivo crear conciencia en la juventud y ampliar más los conocimientos de las personar, haciendo mención de: definiciones sobre el tema, la drogadicción según distintos ámbitos de la sociedad, los diferentes tipos de drogas, efectos y motivos de una persona para llegar a ser drogadicto, consecuencias de la drogadicción.

La Drogadicción En La Adolescencia

Droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. (OMS, 1994) 

Organizaciones dicen: el consumo de drogas comienza más temprano cada día. Por eso es urgente crear conciencia en nosotros los jóvenes y también en los niños, sobre el peligro que se tiene al hacer consumo de algún tipo de droga. (UNICEF, 2011)

El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad, sino un error de juicio. (GARCÍA, 2016)

Todas, tanto las legales como las ilegales causan problemas al organismo cuando se de ellas se tiene un mal uso.

Hoy en día la drogadicción afecta principalmente a los jóvenes y su entorno social, cultural y familiar, Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencias.

Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. Por ejemplo, el uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros. Drogas más potentes y peligrosas como las sustancias psicoactivas.

sustancia psicoactiva lleva por nombre toda sustancia química de origen natural o sintético que al introducirse por cualquier vía (oral, nasal, intramuscular, intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central (SNC), ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el encefalo y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones. (NIDA, 2003)

                                                                                   

Las drogas más consumidas por las personas son:

Alcohol

Cafeína

Cocaína

Crack

Inhalantes

LSD

Marihuana

Hachís

MDMA o éxtasis

Anfetaminas

Nicotina

Opiáceos (Heroína, Morfina, etc.)

Peyote

Hongos psilocibes, también conocidos como alucinógenos o mágicos.

Una curandera y chamán de la etnia indígena mazateca del estado de Oaxaca en México llamada María Sabina Magdalena García. Luego de que sus conocimientos tradicionales sobre el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos, que ella llamaba “niños santos” –los cuales crecen en su región– fueron difundidos por el banquero y micólogo amateur Robert Gordon Wasson, María Sabina fue convertida en una celebridad nacional e internacional, sobre todo entre las personas que pugnan por el uso legal y abierto de sustancias psicoactivas (Gordon, 1986)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com