ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadicción


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Drogadicción

A el escuchar las 3 canciones me di cuenta que las tres canciones hablan sobre lo mismo pero con diferentes palabras (soledad, falta de apoyo, autoestima baja, etc.) También entendí que la gente que se droga generalmente lo hacen porque dicen que con la droga se les olvidan sus problemas, se les quita el frio, el hambre, pero en mi opinión yo digo que esa no es la mejor manera de enfrentar tus problemas, “sino la salida fácil”, la mejor manera de enfrentar tus problemas para mi es ENFRENTARLOS, ya que tal vez y con la droga se te olvidan pero eso no es solucionarlos aparte de que en un futuro vas a tener problemas, enfermedades, etc.

A el investigar sobre este problema observe que regularmente los que se drogan es gente joven (13-30) y esto es preocupante para mi punto de vista, ya que en un futuro todos van a solucionar sus problemas drogándose y eso no está bien, aparte de que los que lo hacen casi siempre es gente de escasos recursos y ¿De dónde sacan el dinero para sus drogas? Casi siempre esta gente roba, o pasa malgastando su tiempo lavando coches, lavando vidrios de automóviles, etc.

La drogadicción en México se me hace un problema demasiado grande ya que cada vez que caminas en la calle puedes observar en cada esquina a alguien drogándose, es un problema muy triste y más triste es ver a niños pequeños inhalando sustancias químicas, fumando marihuana, tiner, etc. Y que los padres de los niños mencionados no hagan algo para ayudar a sus hijos y aunque sea darles un futuro con bienestar y no los dejen igual o peor que ellos, en casi todos los casos de niños drogadictos su causa principal de que ellos lo hagan es por falta de apoyo de parte de sus padres, principalmente hablamos de padres jóvenes, los niños de la calle hacen esto para quitarse el frio, el hambre, sentirse mejor, etc.

Yo opino que los drogadictos son drogadictos porque ellos quisieron, (en algunos casos) y en otros casos por problemas mencionados anteriormente “todos somos lo que somos porque queremos”.

¿Desde cuándo existen las drogas?

Se han encontrado datos de 4.000 a 5.000 a C., que atestiguan el consumo de drogas y de alcohol. Al principio, las drogas se consumían por la creencia de que sus efectos provenían de los dioses y de un poder superior. El hombre al comprobar sus efectos sorpresivos y espectaculares, propició su consumo en ceremonias religiosas. De este modo, el uso quedó reservado a los poderosos: reyes favoritos, gobernantes, jefes de sectas, caudillos y sacerdotes.

¿Cuantos tipos de droga existen?

Droga blanda La que no es adictiva o lo es en un grado muy bajo: el hachís y la marihuana son drogas blandas. Droga dura La que es fuertemente adictiva: la heroína y la cocaína están consideradas drogas duras

Tipos de drogadictos:

Hay varios tipos de drogadictos:

Consumidor ocasional: Tiene contacto con la droga en forma esporádica.

Abusador de drogas: Es quien consume drogas con mayor frecuencia que el anterior, frente a distintas circunstancias, en distintos momentos del día, pero que aún puede tolerar intervalos libres de droga.

Droga dependiente: En este estado la persona tiene necesidad imperiosa de tener la droga en el organismo.

Consecuencias.

1.- Consumir una sola vez, también tiene riesgos. Una sola borrachera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com