ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Due Diligence


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

DUE DILIGENCE

I. INTRODUCCION

Las actividades de fusión y adquisición de empresas vienen siendo temas bastante importantes en los últimos años; la primera pregunta que se vendría a la mente sería:

“ Cómo se puede estar tranquilo que una vez que realizada una de estas operaciones no existirá ninguna sorpresa negativa¬?”

Es simple de responder: Se debe realizar un Due Diligence

II. ¿QUÉ ES UN DUE DILIGENCE ?

Due diligence es en detalle realizar una serie de pequeñas auditorías financieras, legales y operativas de una empresa.

Se espera que un tercero realice estos trabajos previos a alguna inversión en la empresa, de tal manera que ayude al comprador o inversionista a verificar y evaluar la razonabilidad de los objetivos del negocio, así como comprobar si se le han expuesto y/o revelado los planes de negocio de la empresa.

Los factores críticos de éxito y fortalezas, así como las debilidades y problemas actuales y potenciales existentes, y sus posibles recomendaciones de solución deben ser expuestos en el proceso de un Due Diligence.

No obstante, debe tenerse en cuenta que el Due Diligence no es en sí una protección, sino una ayuda a la negociación de precios o en la preparación de documentación contractual con los compradores o inversionistas con la finalidad de evitar riesgos innecesarios o descubrir alguna “sorpresa” .

Definitivamente, el éxito de un Due Diligence depende del tiempo que se le dedique, la intención de los compradores o inversionistas y la cooperación de la empresa evaluada mediante intensas investigaciones.

III. CLASES DE DUE DILIGENCE

La extensión del Due Diligence depende de las necesidades del comprador o inversionista, las modalidades mas requeridas son las siguientes:

1. Legal: el objetivo es establecer la validez de las afirmaciones e informaciones del vendedor respecto a las constitución de licencias, préstamos, litigios, situación con los trabajadores, arreglos contractuales, situación tributaria, titulización de activos, propiedades y propiedades intelectuales.

Así, por ejemplo, la situación contractual de directores y personal clave necesitan ser revisados cuidadosamente por los movimientos posteriores que resultaría después de realizarse procesos de fusiones y/o adquisiciones, pues, la indemnización podría convertirse en un gran pasivo en la compra o inversión.

2. Contable y Financiera: el objetivo es señalar y revisar todos los aspectos de la información financiera y comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com