ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De Muertos Y Halloween


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

DÍA DE MUERTOS y HALLOWEEN.

Es importante saber lo que es uno y otro concepto, puesto que estas festividades forman parte de nuestra cultura y muchos de nosotros no sabemos lo que significan.

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo que significa: “víspera de todos los santos”. Se inició con los celtas. Halloween se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain.

El alma se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo. El 31 de octubre es la fecha más importante del año para quienes practican la brujería. Es una celebración secular aunque algunos creen que posee un trasfondo religioso.

Actividades típicas de Halloween:

*truco o trato *las fiestas de disfraces

*hogueras *la visita de casas encantadas *las bromas

Día de muertos: El Día de Muertos es una celebración de origen prehispánico que honra a los difuntos. Coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles.

No todos los muertos eran iguales. Muchos de ellos se convertían en dioses. El Espíritu de los hombres era inmortal. Existía un lugar a donde iban a parar las almas de los muertos. La muerte no siempre es solemnidad, se juega con ella.

Diferencias: Halloween es más a una estrategia de mercadeo que a una verdadera tradición. Día de Muertos es una reunión familiar. Halloween explota a los demonios y las brujas, el otro busca conexión con los difuntos. Día de muertos mexicano es una conmemoración que plasma la cultura, de lo común entre lo español e indígena, entre lo religioso y lo profano.

Conclusión En México muchas personas celebran el Halloween en vez del Día de Muertos, nosotros debemos conservar nuestra cultura y costumbres en vez de adoptar la de otros países. Además de que tenemos que conocer más acerca de nuestra cultura.

Bibliografíahttp://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Muertoshttp://www.diademuertos.com/Tradicion.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos10/dimue/dimue.shtmlhttp://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/116086.halloween-y-dia-de-muertos-fiestas-muy-difere.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com