ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DIA DE MUERTOS Y HALLOWEEN?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DIA DE MUERTOS Y HALLOWEEN?

La primera diferencia que hay entre días de muertos y Halloween, es que no se celebran el mismo día ya que Halloween se celebra el 31 de Octubre y día de muertos inicia el 1 de noviembre y culmina el 2 del mismo.

Halloween también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre y El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Santos. Es una festividad mexicana, que también es celebrada en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana.

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro y Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

Igualmente Halloween es una celebración en la que las personas usan disfraces con la creencia que con esto ahuyentarían a los demonios malignos y en día de muertos lo que hacen la personas es venerar a los muertos con altares o en algunas localidades van a velar a los difuntos a los cementerios en los cuales yacen muertos sus familiares.

En Halloween se prenden fogatas para que puedan regresar a su lugar y en día de muertos se prenden veladoras y fuego para ayudar a las ánimas a regresar. Igualmente en Halloween los espíritus regresan provocando espanto y miedo y en día de muertos estos regresan de manera familiar.

En noche de brujas las almas que regresan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com