ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E SUEÑO DE JUSTO SIERRA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  585 Visitas

EL SUEÑO DE JUSTO SIERRA: LA ESCUELA MODERNA MEXICANA

- El 16 de mayo de 1905 se creó la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes, siendo Justo Sierra quien la encabezara. Y fue a partir de entonces cuando se dio mayor impulso a la educación.

-

- Y fue desde 1883 cuando Justo Sierra que la administración de la educación publica del país fuera autónoma.

-

- Justo Sierra fue quien propuso la desaparición del Ministerio de Justicia e Instrucción, perteneciendo la parte de Justicia al ramo de la Secretaria de Gobernación y la de Instrucción a la rama de Fomento.

-

- Sierra pensaba que lo mejor que había hecho Porfirio Díaz en su último periodo presidencial era haber comprendido que la educación pública del país era tan importante como la transformación.

-

- Gracias al impulso para la educación que nos brindo Justo Sierra, la educación en el país había mejorado enormemente: la organización delas escuelas era diferente y apropiada a las circunstancias y a los recursos.

-

- A este periodo se le llamo del renacimiento de la educación pública, ya que aumento el número de escuelas y alumnos en el país.

- Fue en ese mismo año cuando solo se cuenta con un 85% de población analfabeta.

-

- Justo sierra nos recalcaba sus ideas sobre la importancia de la educación con este lema: ´´el servicio nacional de primordial importancia está encima de todos los demás´´.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com