ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DEL PERU


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Características

- La economía peruana ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

- Sin escapar del impacto de la crisis financiera mundial más reciente, evidencia una relativa estabilidad que lo sitúa al Perú como la segunda economía latinoamericana de mayor tasa promedio de expansión anual de su Producto Interno Bruto.

- El Perú cuenta con un potencial económico importante en sectores como el minero, pesquero, agro-exportación, forestal y turismo.

- En la actualidad viene sufriendo una de-saceleración en relación a los años pasados donde se registraba un mayor crecimiento económico.

- La industria minera que ha sido el motor del crecimiento de nuestra economía, viene registrando una notable caída del crecimiento promedio, siendo esto una de las principales causas de la de-saceleración del crecimiento económico.

- No es posible esperar que en los próximos años surja otra industria del tamaño de la minera, que pueda generar similar monto de divisas para el Perú. Por ello, para lograr que el PBI mantenga altas tasas de crecimiento, es necesario que dicha industria reestablezca su dinamismo, para lo cual se requiere que el Estado enfrente los problemas que han ocasionado su estancamiento.

- El Banco Central de Reserva no podrá seguir aguantando el dólar a S/.3.10 por medio de compras masivas ni bajar más las tasas.

Perspectivas

El mayor crecimiento de la economía en el 2015, estimado en 4.8%, estaría asociado a la recuperación de la minería e hidrocarburos (5.6%).

Un 55% de peruanos cree que la economía del país no se está recuperando y un 54% piensa que la situación de su familia se mantendrá igual en los próximos años, según la última encuesta de Pulso Perú del 09/02/2015.

El ministro de Economía, Alonso Segura, descartó que el Perú esté atravesando por una crisis y ratificó su proyección de crecimiento económico de 4.8% para este año. Sin embargo destacados economistas consideran que nuestra economía solo crecerá este año entre el 3 y el 3.5%.

El Perú mantiene una estrategia económica basada en el libre mercado y la apertura hacia el exterior; la inversión privada es el motor del crecimiento. Si el mundo continúa desacelerándose, algo bastante probable más allá de “hipos” temporales, es complicado esperar un crecimiento mayor.

Por otra parte el complejo panorama político hace poco probable reformas en sectores claves, asi el gobierno ha decidido bajar el impuesto a la renta del 30% al 28%, lo que significa una menor recaudación tributaria como consecuencia menos inversión en sectores claves como Educación y Salud. En esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com