ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD MEDIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El agua es un importante elemento para nuestro organismo, hidrata nuestra piel y cabello. Además regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y da estructura y forma a nuestro cuerpo”,

El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:

• El agua regula la temperatura del cuerpo: El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío. El encargado de regular la temperatura corporal es el hipotálamo. Su misión es mantener la temperatura entorno a los 37ºC ya que dicha temperatura es la ideal para que funcionen las enzimas de nuestro cuerpo y todas las reacciones químicas que en él tienen lugar. La temperatura se mantiene intentando equiparar la producción de calor con la pérdida. Cuando hace mucho calor el hipotálamo detecta una subida en la temperatura corporal y para contrarrestarla procura aumentar la pérdida de calor. ¿Cómo? Mediante la sudoración y provocando vasodilatación periférica fundamentalmente.

• El agua transporta nutrientes, oxígeno y sustancias de desecho a todas las células en el cuerpo. Debido a su gran capacidad de disolución en ella se dan muchas reacciones químicas (metabolismo).

El agua es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, transportando alimento y oxígeno a las células: El agua como purificador: y desechando intrusos y desperdicios. La sangre es 92 % agua.

• El agua protege y amortigua órganos vitales: El agua actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo.

• El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales.

Los ojos necesitan del agua para estar constantemente húmedos, las glándulas lacrimales producen el líquido para esta finalidad. Una alteración de esta función, es responsable de la aparición del ojo seco o síndrome de sjögren. La lengua está constantemente húmeda, las mucosas nasales también

• El agua interviene en ciertos procesos: digestión, respiración, excreción, etc.

• El agua como lubricante: el agua reduce la fricción entre las partes que se rosan: articulaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com