ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION INCLUSIVA 2 PRODUCTO 8 "CASO ARIEL"


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 8.3 PREGUNTAS CASO ARIEL

1. ¿Cuál es su impresión general del caso?

Ariel es un joven que padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que ello le afecta en su aprendizaje. Es hiperactivo, impulsivo y le cuesta mucho terminar sus metas, organizarse y solucionar problemas.

Además existen factores de tipo genético, su ambiente ha sido sin reglas y poco organizado. En la escuela no ha tenido el apoyo que necesita y esto provoca que el joven fracase constantemente.

2. ¿Considera Ud. que el alumno tiene TDA? ¿Qué características le hacen definir este diagnóstico?

Si porque presente características como un Inicio temprano del problema, mantenimiento de los síntomas, se presenta en todos los contextos donde vive.

3. ¿Cuáles son las principales dificultades a las que se enfrenta tanto el alumno como el docente en cuanto a la educación de Ariel?

El alumno presenta dificultades por la triada de hiperactividad, impulsividad, inatención y su comorbilidad en problemas de aprendizaje y conducta, aunado un ambiente familiar y escolar poco favorable. Por su parte el docente puede no contar con un conocimiento y manejo del trastorno, falta de estrategias pedagógicas adecuadas y Por otro lado, la falta de un programa institucional integrador, para este tipo de personas.

4. ¿Qué tipo de apoyos requiere para tener un mejor aprovechamiento escolar?

Tutoría académica, adecuaciones curriculares, tratamiento farmacológico, neuropsicológico y/o tratamiento cognitivo conductual en donde se involucre a la escuela y familia.

5. ¿Cuáles son las principales áreas en las que el docente puede intervenir?

El área de aprendizaje, integración social, autoestima, motivación y orientación hacia metas y planes futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com