ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Final 2 Educacion Inclusiva


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO FINAL 2

Este es el caso de un niño que cuenta con Necesidades Educativas Especiales, es un niño serio en introvertido que le gusta jugar con sus personajes favoritos de su película; se encuentra en edad primaria tiene el síndrome de Asperger, que es uno de los trastornos del desarrollo que se caracteriza por la alteración cualitativa de la interacción social, con importante alteración de comportamientos no verbales, como contacto ocular, expresión facial y gestos reguladores de la interacción social, que por lo tanto el niño presenta no reciprocidad social o emocional.

Presenta necesidades educativas especiales, ya que no socializa, no mantiene interacción con las demás personas, se aísla mucho, su lenguaje no está desarrollado, muestra conductas obsesivas y compulsivas, siempre elige sus mismos juguetes y sus mismos juegos.

Las fortalezas y habilidades que posee Ricardo son que les gusta son juguetes y puede jugar con ellos.

Los logros que ha alcanzado es que muestra interés por las actividades y las realiza con éxito, ha logrado integrarse al grupo de sus compañeros aunque sea por periodos cortos pero ya es un avance.

Con lo que respecta a la educación del niño la madre, ha procurado por brindarle todo su apoyo, ha procurado que asista a una escuela particular donde le puedan brindar un apoyo a su hijo, se ha esforzado por investigar, leer y preguntar acerca de la enfermedad de su hijo lo cual es un acto de verdadera valentía al querer brindarle una mejor calidad de vida a su hijo.

Con lo que respecta a la directora, es una buena persona al mostrar interés por la enfermedad del niño a pesar de que no tiene un diagnostico con exactitud y poder apoyarlo en lo que más pueda.

La maestra del grupo ha aceptado a Ricardo pese a la enfermedad que presenta, lo principal que le brinda es su cariño, que es lo más importante porque con eso crea en el niño un ambiente de confianza en donde pueda desenvolverse.

Sus compañeros han sido comprensibles y tratan de incluirlo dentro del grupo, dejándolo que participe en sus juegos y juegue con sus materiales.

Lo que pueden hacer las personas que se encuentran alrededor de este niño es investigar más, buscar ayuda en las diferentes instituciones como UM (unidad móvil), USAER (unidad de servicios y apoyo a escuelas regulares) y CRIIE (centro de recursos de información para la integración educativa), pedir que se les den algunos cursos con respecto a la enfermedad del niño, así podrán impartirlos con los demás padres de familia y con la sociedad.

Los apoyos con los que pueden contar seria con la unidad móvil la cual puede brindarle tanto orientación como estrategias para poder atender al niño, así como USAER Y EL CRIIE donde pueden brindarle apoyo y materiales didácticos para estimular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com