ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Hoy día se torna importante para el país mejorar la educación en forma igualitaria o equitativa, la evaluación docente es necesaria para medir el desempeño del profesional dentro de las aulas, con el fin de que con esto el país pueda ir surgiendo y mejorando cada vez más su nivel educacional.

El Sistema de evaluación de desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con el propósito de contribuir al enriquecimiento de los aprendizajes esperados por los niños, niñas y jóvenes. Éste tiene un carácter formativo y constituye una oportunidad para que el docente se conozca mejor desde el punto de vista profesional, identificando tanto sus fortalezas como los aspectos que puede y debe mejorar.

Es necesario la oferta de la preparación del profesional de la educación orientada hacia la disciplina de su desempeño laboral donde la capacitación y el perfeccionamiento continuo comienzan a hacer una labor imprescindible, pues suele observarse en las mediciones que no todos los maestros son promotores del crecimiento personal.

Las perspectivas legales por fortuna se reorientan hacia el perfeccionamiento continuo y elevan el nivel de exigencias profesional en los que ejercerán la labor docente con las condiciones exigidas.

Actualmente no todos estudian pedagogía por vocación, muchas veces es por descarte. Todo esto debe ser considerado desde ahora, si realmente queremos que el sistema educativo funcione bien. Debido a esto es evidente que el buen desempeño docente también hace a la calidad educativa, con equidad e igualdad de oportunidades para todas y para todos.

En definitiva la evaluación docente debiese repercutir significativamente en el mejoramiento del sistema de educación en el país, no solo debiera evaluarse sino que además facilitar mejores condiciones para el perfeccionamiento del docente, tal como se somete a evaluación a los profesores, se debiese hacer a todos los profesionales involucrados en las áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com