ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

“LA PEDAGOGÍA DE PROYECTOS, ALGO MÁS QUE UNA ESTRATEGIA”

Aquel que no tenga proyectos no tiene futuro

¿Reflexionar y analizar los proyectos entre la dispersión y el dogmatismo?

La búsqueda de caminos integradores y complementarios en situaciones de conflictos puede ser la única vía para resolver problemas, los Significados y sentidos diferentes en el momento de resolver el problema de la apropiación de la información requerida por parte del hombre para enfrentar con éxito las situaciones cambiantes de su entorno social y material: Los curriculares dieron la adquisición de conocimientos y al desarrollo de la cultura de las disciplinas. La concepción de la tecnológica o de eficiencia social se constituyo en una de sus prioridades dominantes, y su objetivo principal fue perpetuar el funcionamiento de la sociedad y conducir al individuo a una vida adulta significativa dentro de la misma.

Constructivismo, afines a la concepción de realización personal, y en las que el niño emerge como único constructor de su conocimiento, se invierte al educando en el epicentro de los currículos y de los sistemas educativos.

Los sectores “realistas y críticos”, nos recuerdan que tanto la educación como su currículo están determinados por un tiempo, un espacio, una circunstancia y una historia determinadas y que su misión es formar sujetos para qua ayuden a reconstruir colectivamente una sociedad amenazada por múltiples problemas económicos, sociales, políticos, educativos. Es decir lo que se pretende es llegar a un punto de equilibrio entre las distintas posturas y así aprovechar lo que cada una aporta sobre el triángulo de la educación: maestro-alumno-saber.

¿Por qué el camino integrador de la unidad en la diversidad?

La enseñanza y el aprendizaje se construyen en dos caras diferentes del mismo papel, tuvo como punto de partida el enorme potencial metodológico que se obtiene en los proyectos, que hoy en día ha cobrado más fuerza y ha logrado la unidad a la diversidad.

¿Realmente la pedagogía de proyectos es una estrategia didáctica?

La pedagogía de proyectos es más que una estrategia en ella se plantean lo logros que han de tener nuestros alumnos contempla el proceso de aprendizaje y enseñanza cuyas características más sobresalientes son las siguientes:

El estimulo y desarrollo del trabajo grupal, colectivo y cooperativo.

La interacción y comunión pedagógicas entre docente y alumno.

La aautonomía e independencia del estudiante durante el proceso de construcción de conocimientos

¿Qué es un proyecto de aula?

Es un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com