ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones.

“Los alumnos de secundaria opinan”, en Cero en Conducta.

Los estudiantes en la escuela secundaria. Sandoval, Flores Etelvina.

Ensayo de las visitas guiadas.

Los alumnos al estudiar la escuela secundaria, presentan cambios, ya sea psicológicos, físicos, ya que es donde se inicia la adolescencia, ahora tienen que trabajar con varios maestros, con su diferente carácter, un horario nuevo, al principio no se les hace fácil adaptarse al nuevo cambio. A los alumnos de las diferentes escuelas secundarias, les gusta que: sus profesores, sean más comprensivos, sus clases sean más dinámicas, que utilicen la tecnología. Les gusta convivir con sus amigos, ya que es en la secundaria donde encuentran sus amistades, solo conviven con los compañeros de sus mismos gustos, preferencias. Les disgusta que: son muy estrictos, exigentes con sus materias, solo se preocupan por entregar sus listas de calificaciones a tiempo, realizan los exámenes en la última semana. No les gusta que los profesores solo piensen en dejar mucha tarea, sin pensar que tienen más materia, donde los maestros también dejan tareas.

La organización de las escuela es importante, ya que a los alumnos les gusta que los maestros tengan una buena preparación, respecto a los temas que imparten, (buena planeación), que se cumplan las normas, que están en el reglamento de la escuela. Los maestros deben tener diferentes formas de incentivar el cumplimiento de los alumnos, también mediante eso logran que los alumnos tengan mayor aprovechamiento académico. Los alumnos en la escuela tienen el papel de cumplir adecuadamente con los trabajos de cada materia, cumplir con el reglamento de la escuela, y del aula, en ocasiones los adolescentes conocen las diferentes formas de carácter de los docentes y directivos, es por eso que cuando se les sanciona, saben que depende mucho del sujeto que les ponga dicha sanción y también del alumno que falló. En ocasiones la escuela no cumple con las expectativas que el alumno tiene sobre ella, ya que las reglas son muy estrictas, no la encuentran bien equipada, con mayores espacios para los deportes.

Para los adolescentes la escuela secundaria es un camino importante para la superación personal, para ser “alguien”, ser un profesionista, que por medio de la escuela, podrá obtener el documento para continuar su escolaridad. También un proyecto personal es que saquen buenas calificaciones, tener su carta de buena conducta.

La mayoría quiere superarse, en ocasiones por sí mismos y otros con el apoyo de sus padres, quieren ser alguien en la vida, para que así puedan brindarles satisfacción a sus padres por haber creído en ellos y haberles dado la oportunidad de seguir estudiando. De terminar una carrera, y así con eso un buen trabajo.

Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com