ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS QUE CONTIENE UN REPORTE DE INVESTIGACION O UN CONTEXTO ACADEMICO

1.- Portada. La cual incluye el titulo de la investigación, el nombre del autor o autores y su afiliación institucional o el nombre que patrocina el estudio y la fecha en que se presenta el reporte.

2.-Índice de los apartados.

3.- Resumen. Constituye el contenido esencial del reporte de investigación (usualmente el planteamiento del problema, la metodología, los resultados más importantes y la principales conclusiones –todo resumido-). El resumen debe ser comprensible, sencillo, exacto, informativo y preciso.

4.- Introducción. La cual incluye el planteamiento (objetivos y preguntas de investigación, así como la justificación del estudio), el contexto general de la investigación (como y donde se realizo), las variables y términos de la investigación y sus definiciones, así como las limitaciones de esta.

5.- Marco teórico (marco de referencia o revisión de la literatura). En el que se desarrollan los estudios e investigaciones antecedentes y las teorías a manejar.

6.- Método. Esta parte del reporte describe como fue llevada a cabo la investigación e incluye:

Hipótesis y especificación de las variables

Diseño utilizado

Sujetos, universo y muestra (procedencia, edades, sexo y/o aquellos características que sean relevantes de los sujetos; descripción del universo y muestra; y procedimiento de selección de la muestra).

Instrumentos de medición aplicados (descripción precisa, confiabilidad, validez y variables medidas).

7.- Resultados. Estos son el producto del análisis de los datos. Normalmente es el resumen de los datos recolectados y el tratamiento estadístico que se les practico. En el apartado de resultados el investigador se limita a describir estos. Una manera útil de hacerlo es mediante tablas, graficas, dibujos y figuras. Estos elementos deben ir enumerados y con el titulo que lo identifica.

8.- Conclusiones, recomendaciones e implicaciones. En esta parte se derivan conclusiones, se hacen recomendaciones para otras investigaciones, se analizan las implicaciones de la investigación y se establece como se respondieron las preguntas de investigación y si se cumplieron los objetivos.

9.- Bibliografía. Son las referencias utilizadas por el investigador para elaborar el marco teórico u otros propósitos y se incluye: al final del reporte ordenadas alfabéticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com