ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN TURÍSTICA ELEMENTO DE COMPLEJIDAD EN SU ENTORNO EDUCATIVO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

QUE SIGNIFICADO TIENE LA EDUCACIÓN EN LA OBRA DE CONOCIMIENTO

Todo proceso educativo tiende a generar algunos cambios de manera significativa en los intereses individuales y colectivos, es por eso que la palabra educación es la palabra más importante para realizar una obra de conocimiento ya que puede brindar un equilibrio y ser un espejo de las cosas o del mundo exterior. Todas nuestras percepciones, traducciones y reconstrucciones cerebrales, deben de partir de estímulos o signos captados y codificados por los sentidos; de ahí, es bien sabido, los innumerables errores de percepción que sin embargo nos llegan de nuestro sentido más fiable, el de la visión. Al error de percepción se agrega el error intelectual. En estas innumerables definiciones es valioso hablar de el conocimiento en forma de palabra es un medio poderoso de detección de errores y de lucha contra las ilusiones. No obstante, los paradigmas hacen parte de nuestra obra de conocimiento que puede desarrollar ilusiones y ninguna teorías científicas que pueden inmunizar cualquier error. Además, el conocimiento educativo no puede solamente tratar únicamente los problemas epistemológicos, filosóficos y éticos. La educación debe entonces dedicarse a la identificación de los orígenes de errores, de ilusiones y de cegueras.

En nuestra obra de conocimiento es valioso interpretar la educación como el instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social, pero sobre todo en el arma que origine cambios en la actual forma de actuar en el aula de clase

El aprender a conocer la simple transmisión de conocimientos supone el aprender a lo largo de toda la vida. Cada persona debe aprender a comprender el mundo que lo rodea y sentir el placer de conocer y de descubrir. Las intelectualidades de cada obra de conocimiento deben estar rodeadas de un proceso Sistemático y normativo que proponga que el lenguaje utilizado en nuestro que hacer deje de ser normal para volverse más complejo pero sin caer en lo rebuscado y selecto, todo esto representa unos niveles formales en consonancia con el abordaje académico de los temas socioculturales presentados al finalizar cualquier nivel educativo. Recalco como la educación es indudablemente, en los destinatarios del información en la toma de decisiones y a su vez responsables oficiales en el más alto nivel, Para finalizar digo que nuestra obra de conocimiento y la educación deben ser el prisma de la educación permanente. Y así Asumir formas adecuadas de articulación con el entornosocio-político para producción de una conciencia colectiva de auto-afirmación histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com