ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA TEMPERATURA Y LA PRESIÓN


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE LA TEMPERATURA Y LA PRESIÓN

Si aumentas la temperatura de un gas manteniendo su presión constante, el volumen del gas aumenta.

Si aumentas la presión sobre un gas, mantenido su temperatura constante, el volumen del gas disminuye.

La relación entre presión - volumen y temperatura absoluta (en grados Kelvin) de un gas, permanece constante.

PROPIEDADES PSEUDOCRITICAS

Para entender y predecir el comportamiento de yacimientos de petróleo y de gas como una función de presión, el conocimiento de las propiedades físicas de los fluidos del yacimiento debe ser conocido. Por esta razón el gas es definido como un fluido homogéneo de viscosidad y densidad baja, que no tiene ningún volumen definido, pero se amplía para completamente rellenar el espacio donde es colocado.

Sin embargo las propiedades pseudocriticas las podemos encontrar:

1.- Peso molecular del gas (PMg).2.- Gravedad específica (GE).3.- Densidad del gas .4.- Viscosidad del gas (ug).5.- Factor de compresibilidad del gas (Z).6.- Factor volumétrico de formación del gas (Bg).7.- Volumen específico (v).8.- Compresibilidad isotérmica del gas (Cg)

USOS DE CORRELACIONES

El término correlación se utiliza generalmente para indicar la correspondencia, o la relación recíproca que se da entre dos o más cosas, ideas, personas, entre otros.

Por otra parte, se considera que dos variables de tipo cuantitativo presentan correlación la una respecto de la otra cuando los valores de una de ellas varíen sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra.

COMPOSICION RESULTANTE DE UNA MEZCLA

La materia puede presentarse en dos formas distintas, homogéneas y heterogéneas, según que sean completamente uniformes, esto es, que sus propiedades y composición sean las mismas en cualquier punto de la misma o bien que esté formada por dos o más porciones diferentes.

Sin embargo, un material heterogéneo es una mezcla y cada porción homogénea de la misma constituye una fase. Además en una mezcla homogénea o disolución el aspecto y la composición son uniformes en todas las partes de la misma. El componente que está en mayor proporción y que generalmente es líquido se denomina disolvente, y el que está en menor proporción soluto.

CONTENIDO DEL LÍQUIDO DE UNA MEZCLA

Es un proceso químico empleado para separar una mezcla utilizando la diferencia de solubilidad de sus componentes entre dos líquidos inmiscibles o parcialmente miscibles (por ejemplo, agua y cloroformo, o éter etílico y agua). Por lo cual Las propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com