ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Las Temperaturas Bajas


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Localice en el link de materiales de curso de la semana 2, el video “Deshuese y corte de la carne de brazo”, identifique las diferencias en blandura y presentación de los siguientes cortes :

Al frente de cada uno de los cortes califíquelos con Blando (B), Duro (D) o muy Duro (MD)

2. En 5 renglones de su opinión sobre el siguiente contenido :

“Cada país tiene su propio sistema de cortes de carnes y dentro de éste a nivel regional, existen diferencias en su práctica. En Colombia se requiere de un sistema unificado de cortes de carnes para los diferentes ganados de abasto, con el fin de evitar engaños a nivel de punto de venta, buscando favorecer al consumidor, mediante la educación continua de éste, utilizando todos los medios de información posible”

Básicamente en nuestro país nos falta muchas acciones para que todo este estandarizado especialmente en cuanto a los alimentos puesto que no solo en distintas ciudades los alimentos son distintos unos de los otros, en cuanto a los expendios cárnicos no es lo mejor en cuanto a capacitación ni a la higiene pues vemos actualmente que todos los expendios mezclan sus productos con otros no pertenecientes a esta industria, los cortes de carne de res las personas de estos no los realizan todos de la misma manera y esto es un déficit que la ley debería corregir para entrar a competir y crecer en esta industria.

3. Consulte el uso culinario apropiado para los siguientes cortes del brazo en la canal bovina:

a) Lomo de agujas. Freír, asar, a la plancha y en horno

b) Carne de pecho. Sudar y moler

c) Costilla de res. A la plancha y al horno

d) Palomilla o espaldilla. Sudar y moler

e) Lagarto o murillo. Sudar y moler.

4. Mediante una visita a un expendio de carnes, establezca en un diagrama de flujo, sobre el procedimiento para realizar el desposte de un cuarto anterior (Brazo) de una canal bovina. En su observación anote aspectos de importancia como: Color de la carne, color de la grasa, olor e higiene del punto de venta.

5. Aprecie el programa No 2 “Corte y Porcionado de Carnes” que se emitirá por el canal institucional, reconozca el proceso y desarrolle la siguiente práctica relacionada con el procedimiento para destazar y retazar el cuarto anterior de la canal bovina que se encuentra en el link Material Didáctico, semana 2.

Recursos necesarios para la práctica:

 Cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com