ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICIENCIA DE LAS MEDIDAS DE UN BANCO CENTRAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

MACROECONOMIA

ENSAYO

EFICIENCIA DE LAS MEDIDAS DE UN BANCO CENTRAL

YEISON ARLEY GÓMEZ RUEDA

ID:365769

CORPORACION UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

BELLO

2014

EFICIENCIA DE LAS MEDIDAS DE UN BANCO CENTRAL

En el capítulo 9 el cual trata de una política macroeconómica y un banco central por y para el 1 por ciento, se ve como las políticas macroeconómicas afectan el salario de los trabajadores, lo que lleva a beneficiar a las personas que tienen mayor poder y afectando a los más pobres, “quienes más padecen las crisis son los trabajadores y las pequeñas empresas” (pág. 163.)

“un alto índice de desempleo perjudica a quienes dependen de su trabajo para vivir” (pág. 163), los países de América Latina y algunos de Europa entre ellos: España, Italia y Grecia han sido los más afectados por los últimos años por el desempleo según (Eurozona-2012). No es curioso para nosotros los colombianos que el desempleo ha afectado mucho nuestro país, en el 2002 cuando en el gobierno del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, vemos como afecto a muchos la ley 789, en la cual Él quitó los recargos nocturnos desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm, lo cual afecto a muchos trabajadores porque habían reducciones de la jornada laboral y por supuesto el salario iba a ser más reducido, pero en el cual lo que buscaba era que hubiese más demanda laboral implementando el turno de la noche, que en dicho momento no lo había.

Pero la crisis cada día perjudica a los más pobres ya que siempre trabajan más y el salario en poco, en el cual no hay derecho a un seguro de desempleo, “En

Cuanto los salarios empiezan a recuperarse, los bancos centrales, con su inquebrantable atención a la inflación, agitan el fantasma del aumento de precios. Aumentan los tipos de interés y encarecen el crédito, a fin de mantener el desempleo a un nivel innecesariamente alto.” (pág. 164) es lógico que los bancos hagan esto, ya que a ellos no les conviene que la inflación baje porque habría más empleo, por lo tanto sube la inflación y a ellos lo que les interesa es que el pobre no prospere y por ende a los ricos les vaya mejor y se ven unos altos índices de desigualdad.

“la Reserva Federal se centra en los tipos de interés, con la convicción equivocada de que las modificaciones de los tipos de interés son simplemente una «palanca» con la que puede controlar la economía: si se baja el tipo de interés, la economía se expande; si se sube el tipo de interés, la economía se ralentiza” (pág. 164) a la reserva Federal no le interesa que los intereses sean bajos, entre más altos sean los intereses para ellos será mejor, porque cada día se van a elevar los precios y aumentaran los intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com