ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJ. DEMANDA ASEGURAMIENTO DE PENSION ALIMENTICIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

PEPITO CLAVO UN CLAVITO

En representación de mi menor hija                              

                                                PEPITA CLAVO OTRO CLAVITO

                                                                                                                VS.                                                    

PEPITO CLAVO VARIOS CLAVITOS

Juicio Sumario Alimenticio.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

Distrito Judicial Morelos

P R E S E N T E. –

        

C. PEPITO CLAVO UN CLAVITO, Mexicana, mayor de edad, con capacidad suficiente para comparecer al presente juicio, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en la calle Valentín Gómez Farías Numero 122-A De La Colonia Centro de esta Ciudad y autorizando en amplios términos del artículo 60 del Código de Procedimientos Civiles del Estado a los C. LIC JOJOJO JORGE  para oír y recibir todo tipo de notificaciones al C.P.D. JIJIJIJI  GIO ., ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

                Que por medio del presente escrito, vengo a demandar en la Vía Sumaria Civil Alimenticia al C. PEPITO CLAVO VARIOS CLAVITOS

Quien puede ser notificado y emplazado legalmente al presente juicio en el CERESO de la Ciudad de Cuauhtémoc, chihuahua. Con domicilio conocido en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua. fundando la presente demanda en los siguientes Hechos y Consideraciones de Derecho:

H E C H O S:

                I.- Que en fechas 12 de OCTUBRE de 1998 naciera nuestra hija de nombre                                                  PEPITA CLAVO OTRO CLAVITO                                          tal y como se acredita con la documental que se anexa al presente escrito y del cuál la Suscrita y el hoy demandado registramos ante la fe del C. Oficial del Registro Civil de la Ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua el Día 27 de OCTUBRE del 1998, cosa de la cuál el nacimiento de mi hija de nombre ya mencionado del cuál fuera producto de la relación que la Suscrita sostenía como su esposa, con el Hoy Demandado.

                II.- el hoy demandado se ha negado a proporcionar una pensión a mi menor hija de nombre mencionado con antelación y que dicha pensión la incumplió desde que la menor nació y hasta la fecha el me decía que si me estaba muriendo de hambre y además se ha negado a proporcionar una pensión alimenticia, a pesar de que actualmente se encuentra pensionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social  y toda vez que el hoy demandado se encuentra recluido en el CERESO de la Ciudad de Cuauhtémoc, chihuahua,  con domicilio conocido en la Ciudad de  Cuauhtémoc, chihuahua. ya que aún el estando en esta situación recibe su pensión de forma vitalicia por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Percibiendo un Ingreso Económico fijo lo cual le permite cumplir con dicha obligación hacia mi hija.

                III.- Es la Situación que aproximadamente hace más un año  que rotundamente el hoy demandado se niega a dar pensión alimenticia a la menor ya que aun y cuando es un derecho de la misma el hoy demandado nunca ha cumplido con lo mismo.

   IV.- Así las cosas, que en virtud de que el demandado nunca ha cumplido a proporcionar a mi menor hija lo correspondiente a pensión alimenticia, ya que el tiempo que duré viviendo al lado del hoy demandado fue una vida llena de problemas, el hoy demandado se ha negado rotundamente a proporcionar pensión alimenticia para mi menor hija; por tanto es que me veo en la necesidad de promover el presente Juicio ante este H. Juzgado.

MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO PROVISIONAL.

                En virtud de tratarse de una situación de suma Urgencia, ya que dicho acreedor alimentario requiere apremiantemente de los medios necesarios para su subsistencia y ante la situación de que a la Suscrita cada vez me es más difícil cubrir sola dichos gastos, con fundamento en Artículo 294 del Código Civil en vigor, me permito solicitar a Su Señoría el pago de una pensión Alimenticia equivalente a un 35% suficiente a favor de mi menor hija por conducto de la Suscrita, por lo que además solicito se Sirva girar atento oficio al C. Pagador del Instituto Mexicano del Seguro Social, a efecto de que informe a este H. Tribunal a la brevedad posible o bien en el término que su Señoría Se Sirva fijarle sobre el monto total de los ingresos que por concepto de su pensión por invalidez obtiene el ahora demandado a fin de que éste se encuentre en posibilidad de fijar una pensión alimenticia provisional equivalente al 35% y una vez hecho lo anterior  se le gire de nueva cuenta atento oficio a dicha persona con la finalidad de que de manera inmediata se le haga al demandado la retención provisional y en su momento definitiva correspondiente poniéndola a disposición de la suscrita en cheque o sobre por separado, mientras se decreta la pensión definitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com