ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.398 Visitas

Página 1 de 3

STARBUCKS Y EL MERCADO DEL CAFÉ

Antes de describir lo que quiso dar a entender el autor libro quiero explicar que escogí leer el libro “La experiencia de Starbucks” porque cualquier tema que sea de negocio le da un plus a mi importancia y atención del tema, éste libro da a entender la manera en cómo empieza un negocio por muy pequeño y sencillo que empiece y en lo grande que puede llegar a ser un gran negocio que cumple las necesidades del cliente a los gustos de las personas en todo el mundo.

El autor Joseph Michelli, enseña cómo Starbucks revolucionó la industria del café, explica cómo Starbucks revolucionó las reglas convencionales del “management”, así como también la manera en que ofrece las claves para aplicar sus conceptos claves en forma consistente y con pasión. Joseph sabe muy bien manejar los negocios por lo que noté que se interesa en la transferencia de conocimiento respecto de prácticas de negocios excepcionales y lo hace a través de sus diferentes modos de desarrollar lugares de trabajo productivos y que sus reflexiones me transmitió esas ganas de crecer y a algún día poder invertir en forma apasionada en todos los aspectos de mi vida.

La historia de Starbucks comienza por las ideas de Jerry Baldwin, Zav Siegel y Gordon Bowker que crearon “Starbucks Coffee Company” que fue fundado en el año 1971. La primera tienda de la marca se abrió en Plike Place Market en Seattle-Washington, Estados Unidos, ellos dieron a conocer muchas estrategias como las que utilizaron para hacer de Starbucks una de las cafeterías más famosas en todo el mundo, así como también da a conocer que el café es uno de los productos primarios más valiosos del mercado mundial y una importante fuente de ingresos para unos 25 millones de personas que viven en 70 países la mayoría tropicales.

La genialidad de Starbucks radica en su capacidad para crear experiencias personalizadas para los clientes, estimular el crecimiento de los negocios, generar ganancias, energizar a los empleados y asegurar la lealtad de los consumidores. En este libro el autor descubre que el éxito de la compañía está guiado por la gente que trabaja y por la experiencia especial que ellos crean para cada cliente.

Durante 18 meses de exploración en el mundo de Starbucks, escuchando lo que líderes dicen y observando lo que hacen, Michelli logró sintetizar en esta obra las ideas – fuerza que guían a esta compañía tan especial en 5 principios que pueden ser aplicados por los lectores en otras situaciones para enriquecer su capacidad de liderazgo en los negocios éstos son: “Aduéñese”, “resista, todo es importante”, sorpresa y disfrute” y “deje su huella”, para mejorar su lugar de trabajo, desarrollar nuevos y atractivos productos, abrir nuevos mercados o simplemente prestar atención a aspectos de su negocio que pueden ser mejorados inmediatamente. Historias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com