ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE LA COMTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 6

EJEMPLOS DELACOMTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADA

1. Equidad

Ejemplos:

El contador tiene que tener la imparcialidad entre la empresa donde trabaja y el estado.

Los intereses de la empresa y los intereses de terceros deben tener una buena equidad para evitar conflictos.

Ejm: En una empresa hay 3 socios; los cuales son: César, Manuel y Carlos. César tiene el 45% de las acciones, Manuel el 35% y Carlos el 20%. Si las utilidades ascienden a S/.100, César recibe S/.45, Manuel S/.35 y Carlos S/.20. Por tanto se están repartiendo las utilidades de los accionistas equitativamente.

Ejemplo:

En una empresa hay 3 socios; los cuales son: Mateo, Lucas y Marcos. Mateo tiene el 40% de las acciones, Lucas el 25% y Marcos el 35%. Si las utilidades ascienden a S/.1000, Cesar recibe S/.400, Manuel S/.250 y Carlos S/.350. Por tanto se está repartiendo las utilidades de los accionistas equitativamente.

Ejemplos:

El contador tiene que tener la imparcialidad éntrela empresa donde trabaja y el estado.

Los intereses de la empresa y los intereses de terceros deben tener una buena equidad para evitar conflictos.

2. Partida doble

Ejemplo

Una empresa vende mercadería por $5,000. Es así que se va a colocar en la columna haber los $5,000 de la venta, mientras que en el debe se va a colocar $5,000 por la deuda creada.

Ejemplo

No hay deudor sin acreedor

Ejemplo:

Si nos conceden una subvención pero nos la dejan a deber y no nos la pagan hasta tres meses más tarde, apuntaremos el ingreso en el momento de la concesión y e l cobro cuando nos la paguen, y mientras tanto esa cantidad estar' recogida en una cuenta de deudores, porque tenemos derecho a que nos la paguen.

3. Ente

Ejm: El Sr. Jhon es dueño de una disquera. Jhon quiere comprarse una casa en la playa, para eso gasta el sueldo que a él le corresponde en la empresa. En otras palabras: “La empresa no asume sus gastos personales” porque Jhon es considerado como tercero.

Ejemplos:

Si el dueño presenta gastos personales, estos no deben ser registrados porque no se consideran gastos de la empresa, el dueño es considerado como tercero.

4. Bienes económicos

Ejemplo:

En los Estados Financieros de cualquier empresa, se mostraran los rubros del mismo expresado en Términos Monetarios, que representan aquellos movimientos económicos y financieros de la empresa que han podido ser medidos y a la vez expresado

Ejm: Como bien inmaterial, puede ser la marca ADIDAS, que es reconocida y preferida por el público, por tanto puede ser valuada en términos monetarios ya que le traerá mas ganancias ala empresa si adquiere ala marca

Por el lado de bienes materiales, serían las maquinarias de una empresa, las cuales se valoran por su precio de adquisición.

-Los derechos de propiedad tangibles en intangibles (activos).

Ejemplo:

-La empresa EESSCA S.A , adquirió una maquinaria para fabricar galletas, la cual le costo $3000, como lo trajeron de USA, en transporte se gasto $1200 y para fijar y preparar la maquina en la empresa para su funcionamiento cobraron $300. Por tanto en los estados financieros de la empresa, la valuación de la maquina será de $4500.

5. Moneda común denominador

Ejm: Una empresa peruana que produce chompas, registra sus actividades financieras en nuevos soles peruanos (S/.)

- Es utiliza generalmente la moneda del curso legal del país.

Ejemplo:

El 31 de Enero del 2008, la empresa Grupo 9 S.A.C., ha adquirido mercadería por la suma de US $ 1,000 Dólares, cancelados en efectivo. El tipo de cambio a la fecha de adquisición fue de S/. 3.50.

Entonces el valor que se reflejara en la cuenta al 31 de Enero 2008 será de S/.3,500.00 (Tres mil quinientos y 00/100 nuevos soles).

6. Empresa en marcha

Ejemplo

La empresa XY, casa editorial, mostrará en sus estados financieros (empresa en marcha), en el rubro de productos en proceso, el valor del papel cortado (materia prima) de una determinada obra a un costo que incluye la mano de obra, y los gastos indirectos de fabricación (energía, depreciación, etc.).

Si la empresa no estuviera en marcha, el valor de estos papeles tal vez para otra empresa no tenga el valor que se muestra en el estado financiero. Si la empresa que observa este rubro es una empresa recicladora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com