ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO DE MARCO LOGICO


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

(Marco lógico)

Desnutrición en niños de edad escolar causa bajo rendimiento académico, en la aldea Agua Zarca Abajo del municipio de San Jacinto, Chiquimula

La aldea Agua Zarca Abajo del municipio de San Jacinto, se encuentra en una zona cercana al área urbana del municipio en una zona cálida con escasas lluvias y donde sus pobladores se dedican a la agricultura mayormente al cultivo de maíz y frijol, las condiciones de vida son condicionadas por bajos ingresos económicos.

Según informes del centro de salud se detectan casos de desnutrición que han ido en aumento desde hace varios meses, también según informes de la directora de la escuela de la comunidad existe alta deserción escolar desde el año anterior, lo que hace necesario que para poder determinar estas causas se realice una investigación y proponer posible soluciones a la problemática detectada en la comunidad.

Se da inicio a reuniones con los padres de familia, lideres comunitarios maestros y trabajadores del centro de salud para poder aportar información sobre el tema y generar una lluvia de ideas que permitan desarrollar el presente proyecto.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

1. Realización de jornadas médicas con el apoyo de ONGs y el ministerio de salud.

2. Capacitación a padres de familia sobre la adecuada nutrición de los niños por parte de promotores de salud.

3. Gestión municipal de programas de seguridad alimentaria y nutrición para el desarrollo de la comunidad.

MATRIZ DEL MARCO LOGICO MML

JERARQUIA DE

OBJETIVOS INDICADOR VERIFICABLE OBJETIVAMENTE FUENTES DE VERIFICACION SUPUESTOS

FIN

Padres de familia de la aldea Agua Zarca Abajo, alimentan a sus hijos con una dieta balanceada aportando nutrición para el buen desarrollo escolar. Disminución de la desnutrición en los niños en un 100% al finalizar el segundo año del proyecto.

Estadísticas del centro de salud pública. Los padres de familia consideran importante erradicar la desnutrición en los niños.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Capacitación a padres de familia de aldea Agua zarca abajo, sobre la importancia de dar a los niños una buena nutrición a través del consumo de frutas y verduras. El 50% en el primer año y el 100% en el segundo de los padres de familia saben alimentar a sus hijos con una dieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com