ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE ESTADÍSTICA INFERENCIAL


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DE ESTADÍSTICA INFERENCIAL

1º)  Para una muestra de 49 técnicos especialistas contratados en un país de la Unión Europea, el sueldo medio es de 2075 euros con una desviación típica de 250 euros. a) Construir un intervalo de confianza, de nivel igual a 0.99, para la media del sueldo de dichos técnicos especialistas. b) Si = 0,1 ¿cuál es el tamaño muestral necesario para cometer un error menor que 10 euros para estimar el sueldo medio de los mencionados especialistas?

2º) Una encuesta reciente indica que de 350 ciudadanos elegidos al azar, 165 están a favor del alcalde. a) Con un nivel de significación del diez por ciento, construir un intervalo de confianza para estimar el porcentaje de votos que obtendría en las elecciones. b) Repetir la estimación con un 99 % de confianza.

3º) En una ciudad de 52.341 habitantes, se toma una muestra de 144 personas para las que la media de consumo diario de sal es de 8,7 gramos con una desviación típica de 2,1 gramos. a) Con una significación del 5%, estimar el consumo medio de sal en esa ciudad. b) Con una confianza del 99%, ¿cuál es, en gramos, el máximo estimado del consumo diario medio de sal por persona? c) ¿Cuál es, en kilogramos, el máximo estimado del consumo diario medio de sal en toda la ciudad?

4º) En un periódico se lee la siguiente afirmación: “Con una confianza del 95%, la proporción de fumadores entre los jóvenes de 2º de Bachillerato está entre el 32% y el 38%” a) ¿Cuál es la proporción muestral y cuál es el error máximo? b) ¿De qué tamaño es la muestra tomada para esta estimación?

5º) En una ciudad, se ha tomado una muestra de 15 domicilios elegidos al azar y se ha obtenido un consumo medio de agua de 14,9 m3 mensuales, con una desviación típica de 3,6 m3. a) Con una significación del 5%, construye un intervalo sobre el consumo medio de agua en esa ciudad b) Si la misma información se hubiese obtenido de una muestra de 36 domicilios y una significación del 10%, ¿Cual sería el intervalo para la media?

6º) Para una muestra de 450 jóvenes, 110 dicen que sus lecturas favoritas son comics. a) Para un nivel del 90%, obtener un intervalo de confianza para la proporción de jóvenes que tienen los comics como sus lecturas favoritas. b) De qué tamaño tendría que ser la muestra si queremos cometer un error menor de 1 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com