ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE LA UNIDAD CURRICULAR: Resolución Judicial del Conflicto II


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIOS DE LA UNIDAD CURRICULAR:

Resolución Judicial del Conflicto II

Prof. Abogada: Alis Velasco de Barrios.

Caso Nro. : 1

El señor Pedro Emilio Silva Yánez portador de la cedula de identidad Nro. 3.789.897 propietario de un inmueble ubicado en la Calle Páez nro. 40, Sector Ocumarito de Palo Negro, según consta en documento protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro del Municipio Libertador del Distrito Federal, el día 05 de Diciembre de 1.997, quedando anotado bajo el No. 25, Tomo 36, Protocolo 1º,..." decide venderlo y requiere celebrar un Contrato de Opción de Compraventa con la pareja Jaime Soto Balbuena y Mery Sánchez Gómez; portadores de las cedulas Nros V-12-456.456 y V- 5.789.678

Éstos acuerdan entregarle la cantidad de 300.000 Bs como parte de garantía en caso de incumplimiento y la otra parte 1.000.000 Bs cuando se protocolice el documento final.

Estos ciudadanos entregan la cantidad inicial de reserva y con posterioridad no entregan la cantidad restante, por lo que el señor Pedro Emilio Silva Yánez ante el incumplimiento decide que quiere resolver y acude nuevamente a la abogada Kelly Medina Inpre Nro. 187680, Para que actúe como su apoderada, para ello debe redactar un documento ¿Cual Seria?

Para dar solución a su caso, agotada la vía del dialogo ¿cuál sería la demanda? . Además el Sr Pedro Emilio Silva Yánez propietario del inmueble desea que se le indemnice con lo dado en garantía por los compradores en la Opción Compra-Venta suscrita entre las partes antes mencionadas.

La abogada Kelly Medina, al redactar el libelo de demanda debe tener en cuenta los requisitos que el legislador ha establecido en el Código de Procedimiento Civil para cada uno de los trámites que requiere realizar.

Analizar el caso presentando, desmembrar cada petitorio y requisito que requieren para dar solución a lo planteado por su cliente.

No hay preguntas, ni asesoría dejemos que cada uno aplique la lógica jurídica que emana el marco legal correspondiente. SUERTE en su primer caso. Solo Podrán anexar datos que requieran.

EJERCICIOS DE LA UNIDAD CURRICULAR:

Resolución Judicial del Conflicto II

Prof. Abogada: Alis Velasco de Barrios.

Caso Nro. : 1

Para que actúe como su apoderada, para ello debe redactar un documento ¿Cual Seria? Para que la Abogada Kelly Medina, actúe como su apoderada, se redacta un documento llamado Poder Especial según artículo 1687 del C.C.V. “el mandato es especial para un negocio o para ciertos negocios solamente, o general para todos los negocios del mandante”.

¿Cuál sería la demanda? Agotada la vía administrativa se procede por vía judicial, redactada el libelo de demanda Redactada el libelo de demanda de acuerdo a lo establecido en el artículo 340 del C.P.C. que sería por cumplimiento del contrato de la Opción Compra-Venta al protocolizarse el documento final según artículo 1258 C.C.V. “La compensación de los daños y perjuicios causados por la inejecución de la obligación principal”. Indemnización con lo dado en garantía por los compradores en la Opción Compra-Venta suscrita entre las partes antes mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com