ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios unidad II Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Desarrollo Organizacional

Sección: 17:00

Catedrático: Mae. Jaime Granado

Presentado por:

Karina Lizeth Claudino Lara     20142006329

[pic 4]

[pic 5]

San Pedro Sula, Cortés 4 de febrero del 2019

Introducción

En el siguiente informe se detallan siete virus de la actitud que afectan en el desarrollo organizacional. Como ser los siguentes: el alterado, el cual trasmite su enojo a sus compañeros de trabajo, el perfeccionista, que busca que todo se encuentre perfecto, su palabra favorita es la calidad, el resistente al cambio, toda innovación o cambio le causa pavor, el ese no es mi trabajo, que únicamente realiza las funciones por las que fue contratado mostrando poco compañerismo y ayuda, el esparcidor de rumores, que actúa como un mensajero de malas noticias que suelen ser falsas y nocivas, el no comprometido, es quien muestra poco entusiasmo en el trabajo y no le gusta comprometerse con las metas y objetivos del equipo, el pesimista, cuyas respuestas son siempre negativas y con una alta dosis de desesperanza. Se pretende explicar cada uno de ellos de la  forma mas detallada para obtener una mayor comprension de los diferentes tipos de virus de la actidud que se puede encontrar en una oganizacion . Los virus de la actidud son el conjunto de comportamientos y actitudes negativas por parte de personas dentro  de una organización este termino sera nuestro punto de partida para comenzar hablar sobre los distitos virus. Con todo lo mencionado anteriormente, se busca obtener un mayor discernimiento del tema y poder indentificarlo en una organización, ademas se pretende se podra hacer un auto estudio para no caer personalmente en uno de estos virus y si se identifica con algunos de los virus que hablaremos porder contrarestarlo.

Virus de la actitud

Virus #1.

El Alterado, el cual trasmite su enojo a sus compañeros de trabajo. Este es uno  de los virus de actitud que se refleja mucho en las compañias por parte de las personas que no pueden controlar sus actitudes, y esto afecta a la estabilidad de un grupo laboral debido a que la comunicación no fluye adecuadamente.

Virus #2.

El Perfeccionista, que busca que todo se encuentre perfecto, su palabra favorita es la calidad. No esta mal buscar la perfeccion y que todo funcione de la forma correcta, lo que esta mal es la forma de obtener dicha perfeccion, por que se dan muchos casos donde el  jefe o la persona que este a cargo nunca quedan confirme con el trabajo de otros y sobre cargan al personal haciando que su rendimento baje en lugar de aumentar, ademas hay que entender que en todas las compañias hay fallos y huecos por rellenar pero eso no signifiaca que todo esta mal, siempre van a haber cambios y actualizaciones por hacer.

Virus#3.

El Resistente al Cambio, toda innovación o cambio le causa pavor. Como se menciona anteriormente los cambio siempre van a surgir y es muy necesario que en este mundo cambiante nos adaptemos lo mas rapido posible para poder ser competitivos y no quedarnos obsoletos, las personas que se resisten al cambio sufren consecuencias graves porque simplemente dejan de ser competitivos y se sustituyen por alguien que si lo sea.

Virus#4.         

El ese no es mi trabajo, que únicamente realiza las funciones por las que fue contratado mostrando poco compañerismo y ayuda. Este tipo de persona nadie los quiere como compañeros por su poca solidaridad y comprension, es un virus que se da con mucha frecuencia en las oganizaciones y que no es tan facil de controlar porque realmente hacen su trabajo pero se limitan a hacer solo el asignado, estas personas tiene problemas para ser asendidos o incluirse en un grupo de compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com