ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Conflictos Laborales Unidad 1


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

Guía para realizarla Actividad

Elabore y presente un Ensayo donde exprese su posición profesional en torno a los temas tratados en la primera

Unidad de este curso. El ensayo no debe ser menor a tres páginas ni mayor de cinco, con interlineado de 1.5.

Temas tratados:

Fundamentos para la comprensión del aprendizaje

La cognición.

La Comprensión

Teorías del Aprendizaje

Aprender a Aprender

Aprendizaje por Procesos

Aprendizaje basado en problemas

FUNDAMENTOS PARA LA COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE

En la actualidad en el mundo a nivel educativo han surgido muchos cambios, lo cual ha disminuido la calidad de la educación. Estos fundamentos para la comprensión del aprendizaje nos dan una serie de herramientas pedagógicas y psicológicas de donde los educadores, familiares y estudiantes se pueden apoyar para adquirir, reflexionar y transmitir la idea primordial de la cognición y el aprendizaje, para así aportar al mejoramiento de la educación.

Conceptos importantes Aprendizaje Depende de la capacidad de cada ser humano de formar conceptos, habilidades y aptitudes.

Cognición Es la capacidad que tiene cada individuo de procesar la información a partir de la percepción; es decir; está estrechamente relacionada con el conocimiento, pensamiento y el saber.

Comprensión Es la habilidad, capacidad y persistencia para entender, conocer y deducir las cosas.

Nota:

Todo ser humano tiene la necesidad de comprender y ser comprendido. Para los educadores es de vital importancia poseer conocimientos pedagógicos; que nos permitan un mejor desenvolvimiento en el campo educativo y en la misma vida diaria, para así poder proporcionarles a nuestros estudiantes aprendizajes significativos. La ciencia y el conocimiento se desarrollan a partir de la pedagogía; ya que, el aprendizaje es la base de todo conocimiento y de aquí dependen muchos avances tecnológicos y científicos. Existen muchos métodos de aprendizaje y no se sabe cuál es el más eficaz para llegar a obtener un adecuado conocimiento y resolver problemas. Durante un proceso de formación todo contenido gira alrededor de conceptos y opiniones que se adquieren de tal manera que el estudiante comprenda, entienda y domine los temas y sepa para que está adquiriendo dicho conocimiento y saber aplicarlo en su vida diaria y a nivel procesional. Para llegar a tener un adecuado aprendizaje se debe:

1. Tener ganas, conciencia y disposición de aprender.

2. saber que no solo es repetir, sino comprender lo que se desea aprender.

3. Comprender que hay varios procesos que se llevan a cabo; en donde los profesores deben ser constantes y consistentes para ayudar a los aprendices o estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com