ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO

1. Primero que todo el puesto de gerente lo ocupa una mujer, teniendo en cuenta que el señor Black no puede tener nietos puesto que es soltero, y así mismo el señor Kelly es vecino de dicho gerente, y por último la edad de 22 años del señor White no son los apropiados para ser abuelo; partiendo de esto último la mujer que cuenta con la edad necesaria para ser gerente seria la “señora” Coffee, la señorita Ambrose es la cuñada de la recepcionista por lo tanto esta no podría ocupar esta posición, por lo que este cargo lo ocupa la señorita Earnshaw, el asistente de gerente es el señor Black debido a que él no puede ser yerno de nadie, ni tener yerno ya que es soltero, lo que indica que el cajero es el señor White y el señor Kelly el estenógrafo, por lo que la única bacante que queda es la mecanógrafa que la ocupa la señorita Ambrose.

2. Se puede decir que el asesino es Red ya que realizando todas las combinaciones de verdad posibles de todos los implicados es imposible que cada uno de ellos sea el asesino, excepto Red, partiendo del hecho que cada uno dice dos verdades y una mentira.

3. Para determinar el diamante diferente a los otros, se deben seleccionar dos grupos de 4 diamantes, y poner cada uno en cada extremo de la balanza, dejando dos diamantes libres; si la balanza se mantiene “estable” indica que estos ocho diamantes tienen igual peso, acto seguido se seleccionan dos de estos diamantes de igual peso para colocarlos en un extremo, de igual manera se toman los otros dos que se habían dejado libres y así determinar si el diamante es más pesado o más ligero, y por último se pesan los dos diamantes de este último grupo para determinar su peso de acuerdo a lo que habíamos definido anteriormente.

4. Para concluir que Carol se viste de blanco y eso abogada, que Dorothy se viste de azul y es salvavidas, que Alice viste de amarillo y es piloto, y que Betty es profesora y se viste de rosa, se considera cada afirmación dada, Betty no puede ser la salvavidas dado que juega con ella al tenis, y Carol no puede ser la piloto, ni estar vestida de rosa ni de azul, y así mismo la piloto no puede estar vestida de estos colores; Alice no puede ser la profesora ni estar vestida de azul ni de blanco, del mismo modo que la abogada esta vestida de blanco, y la profesora no puede estar vestida ni de azul ni de blanco, con esta información se impone cada condición y cada descarte de tal modo que a cada persona se le asigna una color y profesión.

5. El tercer nativo no es político debido a que dice la verdad, esto se sustenta en que el tercero dice que las afirmaciones del primero y el segundo son falsas, si la afirmación del primero fuese verdad al decir que todos son políticos, en realidad ninguno seria político puesto que miente, de lo que se infiere que este primer nativo es político; es decir que en esta parte tiene razón el nativo tres; y por otro lado si no tuviese razón con respecto a la afirmación del segundo, si esta fuese verdad estaría diciendo que él es un político, pero en realidad no lo seria porque está mintiendo; pasa algo parecido que con el primero ya que se daría una contradicción entre sus afirmaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com