ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS MATRICIDA FINA


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 10

Ejercicios para el Desarrollo

Motricidad fina

*La educadora colocara en el suelo, 1 mt. De pellón dará a los niños un bote con crayolas y les pedirá que iluminen diferentes objetos: cosas, animales o personas.

OBJETIVO: Que el niño inicie con el garabateo dibujando cosas que ve en su vida cotidiana

*La educadora colocara en la pared 1 mt. De papel craf, preparara el siguiente material: diluirá pintura en diferentes colores con agua, la cual vaciara en botes con atomizador, dará a cada uno de los niños un bote y le pedirá que roseen sobre el papel.

OBJETIVO: favorecer la coordinación viso- manual.

* La educadora se sentara en el suelo y colocara a los niños sentados en frente de ella y les cantara “estas manitas” realizando movimientos que los niños podrán imitar.

CANCIÓN: Estas manitas son maripositas: y no se cansan de mariposear, abrir cerrar, abrir cerrar, las manos al compas, abrir cerrar, abrir cerrar, as se quedaran, manos cruzadas, boca cerrada y todos a escuchar.

OBJETIVO: Lograr que los niños coordinen sus movimientos utilizando ambas manos.

*La educadora realizara ejercicios con los niños imitando con las manos movimientos de: Medios de transporte: ( aviones. Barcos, trenes,) Animales: (El vuelo de los pajaros, mariposas, movimiento de los gusanos.) Figuras : (circulo , triangulo, cuadrado,)etc….

*La educadora realizara ejercicios con manos y dedos le pedira a los niños que abran y cierren las manos. Voltear la palmas hacia arriba o hacia abajo, abrir y cerrar dedos, dar palmadas sobre la mesa, dar palmadas con sus manos, dar palmadas con las manos de sus compañeros.

*La educadora colocara una caja con arena y le pedirá a los niños que coloquen sus manos dentro de la arena y jueguen con ella: realizando figuras con un dedo, o que plasmen la mano, que hagan montañas, letras o números.

*La educadora colocara un recipiente con agua, les pedirá a los niños que sumerjan sus manos , que las abran y las cierren, hagan círculos, que intenten agarrar el agua, posteriormente dará objetos (pelotas, botes, piedritas, coladeras ) para que jueguen con ellos. Preguntas: Que flota? , Que se sumerge?, con que puedes agarrar el agua?, que pasa con el agua cuando la quieres tomar con la coladera? .

OBJETIVO: Mover las manos y los dedos.

*La educadora colocara a los niños boca arriba y les dará un aro rojo, para que lo tome con las manos, se los ofrecerá uno por uno, después les pedirá que se sienten en circulo y le dará al niño un cubo rojo y le pedirá que la pase de una mano a otra, posteriormente le pedirá que se la ofrezca a su compañero que hará lo mismo y se la pasara, a otro niño.

*L a educadora dará a los niños objetos pequeños como: pasitas, hojuelas de maíz, hilo grueso…Y los invitara a que los agárren con los dedos índice y pulgar, la educadora pondrá los objetos dentro de un recipiente y les pedirá que los saquen con los dedos o que los metan al recipiente.

*La educadora dará al niño una pelota de goma en cada mano y le pedirá que las suelte y trate de agarrarlas a la misma vez, la educadora le pedirá al niño que aviente la pelota hacia atrás o hacia adelante. Por arriba o por abajo utilizando su cuerpo de orientación.

OBJETIVO: Manipular objetos.

*La educadora dará a los niños bloques para que los manipulen libremente, después les pedirá que imiten la figura que la maestra realizo anteriormente, una torre, una casa, unas escalera….

*la educadora invitara a los niños a tomar diferentes objetos en diferentes espacios, el cubo arriba de la mesa, la pelota que esta abajo de la mesa, los bloques de la izquerda…….

OBJETIVO: Manipular objetos por su tamaño y forma, ubicación espacial.

*La educadora ofrecerá al niño un pedazo de plastilina para que apriete con los dedos , les pedirá que formen figuras de objetos, animales o personas.

*la educadora dará al niño plátano para que amase con las manos y sienta diferentes texturas.

*la educadora dará a los niños el siguiente material: pan blanco (sin orillas), resistol, pintura blanca. Y le pedirá a los niños que amasen par formar una masa y posteriormente realizar figuras, y pintarlas de diferentes colores

*La educadora dará a los niños el siguiente material: masa de nixtamal, agua tibia dándole las cantidades y dejando que mesclen en un recipiente, dejando que manipulen la masa libremente.

OBJETIVO : Amasar materiales suaves.

*La educadora ofrecerá papel periódico a los niños y les mostrara como arrugarlo para que cada niño arrugue y juegue con el papel, después les pedirá que rasguen el papel y hagan bolitas y lo coloquen en un recipiente.

*La educadora dará a los niños diferentes tipos de papel para que rasguen libremente, ya que hallan dominado el rasgado la educadora marcará en una hoja líneas rectas, quebradas, o curvas, Para que realicen rasgados siguiendo pautas.

*la educadora marcara figuras simples en hojas y les pedirá a los niños que rasguen por el contorno. OBJETIVOS: Arrugar papel, Rasgar papel.

*La educadora mostrara al niño el proceso de engomar figuras de grandes superficies utilizando las manos. La educadora pondrá en un recipiente engrudo, y dará a los niños un globo y papel periódico les pedirá que remojen el periódico en el engrudo y que lo peguen sobre el globo, para que cuando se seque se pinte y se realice alguna figura. (Un pez, un globo aerostático, una piñata…).

*La educadora preparara el siguiente material: una taza de resistol, ¼ de taza de agua que se revolverán para diluir un poco el resistol, hojas de revista (Que los niños podrán arrancarlas de la revistas y escoger las que mejor les guste), una caja de zapatos, brochas de diferente grosor, fomy, diurex, La educadora les pedirá a los niños que arruguen el papel y la maestra lo pegara de las orillas con el diurex, los niños utilizaran las brochas y el resistol para pegar las hojas a la caja con el fomy la maestra realizará un circulo y lo pegaran al centro para formar un reloj se le pegarán números recortados de la revista.

*La educadora marcara en una cartulina una figura sencilla que los niños decoraran con diferentes objetos: (sopa, piedritas, granos, bolitas de papel, conchitas….) con una brocha y resistol las engomarán por arriba para que no se caigan. Ya secas se podrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com