ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ACTO RECLAMADO EN EL JUICIO DE AMPARO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  3.441 Visitas

Página 1 de 2

EL ACTO RECLAMADO EN EL JUICIO DE AMPARO

CONCEPTO DEL ACTO RECLAMADO

Definición etimológica del latín.

Acto “actio o actionis” significa que implica una conducta humana positiva de hacer o no hacer.

Reclamar “reclamare” que quiere decir clamar contra una cosa, oponerse contra ella de palabra o por escrito.

Por lo tanto desde el punto de vista gramatical el acto reclamado alude a una conducta contra la que la hay una oposición que pude ser verbal o escrita y el amparo se formula por escrito y esto es contra una conducta ´positiva u o misiva.

Conceptos

El acto reclamado dentro del juicio de amparo mexicano está basado en nuestra constitución en el artículo 103 fracción 1, 2 y 3.

En el juicio de amparo existe un sujeto de nominado “quejoso “este se opone mediante el juicio de garantías a los actos de autoridad estatal para que se controle la constitucionalidad y legalidad de ellos.

El acto reclamado es una conducta de la autoridad estatal que implica la imposición unilateral de la voluntad de tal autoridad al sujeto quejoso al ser obligado a tal conducta, el sujeto está obligado a acatarla si no lo hace esta trae consigo una sanción.

El acto reclamado es la conducta imperativa positiva u o misiva de una autoridad estatal nacional, federal, local o municipal presuntamente violatoria de garantías individuales o de la distribución competencional establecida entre federación y estados de la republica a la que se opone la persona llamado quejoso.

Los elementos del acto reclamado son:

Conducta imperativa: esto quiere decir que la autoridad estatal actúa mediante l creación de una regla que es unilateral y obligatoria y esta la impone el gobierno.

Conducta positiva u omisiva: que con los derechos del gobernado hacen que actúen las autoridades y estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com