ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

UNVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO


EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

¿Por qué la vida de un ser humano necesita de los cambios?

Los primeros niños que vieron el promontorio oscuro y sigiloso que se acercaba por el mar, se hicieron la ilusión de que era un barco enemigo. Después vieron que no llevaba banderas ni arboladura, y pensaron que fuera una ballena. Pero cuando quedó varado en la playa le quitaron los matorrales de sargazos, los filamentos de medusas y los restos de cardúmenes y naufragios que llevaba encima, y sólo entonces descubrieron que era un ahogado.

Fue una sorpresa para toda comunidad la llegada del ahogado y nadie anticipo la conmoción que  causaría este con su arribo. Al ir limpiando el cuerpo del desconocido y al encontrarse con un hombre tan distinto,  a sus ojos hermosos, provoco en primera instancia  a las mujeres como a su vez a los hombres y a cada uno evocar sensaciones y emociones similares. Es tan transcendente su llegada que inspira visiones de realidades distintas a las que tienen. Y a  creer que  había más a lo cual aspirar.

En un pueblo donde la vida de sus habitantes transcurre sin sobresaltos., la llegada de un ahogado con características particulares físicas y hablando con su silencio y su aspecto. Evoca pensamientos y emociones, e incide de tal forma en sus habitantes ya sea consciente o inconscientemente esa necesidad de cambios.

En el transcurso de la vida cada ser humano estará envuelto en una serie de vivencias y situaciones que pueden o no afectar tanto en su desarrollo interpersonal, como en su psique de manera positiva o negativamente, depende de cada individuo el cómo asimilar cada situación. Cabe notar que el mundo está en constantes cambios y por ende las personas deben adaptarse a las mismas.

¿Y si el ahogado  no hubiese llegado a aquel pueblo?

Podríamos entrar en una serie de  suposiciones y teorías, sin embargo podemos analizar qué es y era necesario para esta comunidad un  cambio  de horizonte en sus vidas, y como también la muerte puede ser más trascendente que la vida misma, crecer y evolucionar esta intrínsecamente atado al ser humano y es un proceso necesario para su crecimiento que lo llena de plenitud  .

El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros. No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.  Nelson Mandela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com