ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANALISIS DE UN EXPERIMENTO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE UN EXPERIMENTO

M.C. Cárdenas[1], S. Méndez[2], D.F. Alcocer[3]

Resumen

Para el análisis de cualquier experimento, consiste en presentar un gráfico de  los resultados numéricos correspondientes a las mediciones efectuadas de las diferentes variables que se presentan en el experimento; En la práctica se busca ilustrar la forma de analizar un ejemplo de tres variables cuyas mediciones proceden de un sistema físico y usamos el análisis de correlación de datos.

Palabras claves: variable, cálculos, diámetro, altura, constante, análisis de correlación.

Abstract

For the analysis of any experiment, it is to present a graph of the corresponding numerical results to the measurements made of the different variables that occur in the experiment; in practice it seeks to how to analyse an example of three variables whose measurements they come from a physical system and we use analysis of correlation of data.

Keywords: variable, calculations, diameter, height, constant and correlation analysis

Introducción

En este laboratorio se buscaba ilustrar el análisis de un ejemplo con tres variables, y se usó el análisis de correlación de datos tal como se ha venido trabajando anteriormente sobre el análisis de datos que involucran dos  variables. Los análisis de datos experimentales y su comportamiento se analizan a través del espacio  y el tiempo y se apelan a cumplir las leyes de la física del sistema internacional, para esto existen varias formas de hallar estos datos con el análisis de series de tiempo, de varianza y análisis multivariado que es el que involucra la correlación de datos.

En la práctica de laboratorio pudimos darnos cuenta de que ningún elemento es 100% precisó y en los cálculos se cometen errores los cuales afectan  la exactitud de la medida tomada por esta razón debemos tener en cuenta algunas ecuaciones para que nuestros cálculos sean más precisos.

  1. Cuando el diámetro es 1.5

Tabla 1

H

t

30

73

15

51,6

10

42,5

4

26,7

2

19

En la tabla1 se pueden observar los datos de la altura y el tiempo los cuales fueron tomados de la guía de laboratorio

Grafica 1

[pic 1]

En la gráfica se puede comprobar el comportamiento de la altura con respecto al tiempo y la línea de tendencia de esta grafica con la cual podemos darnos cuenta que es una curva la cual no podemos hallarle la pendiente y por esta razón debemos  sacar logaritmos a los datos de la (tabla 1)

Tabla 2

log h

log t

1,4

1,9

1,2

1,7

1

1,6

0,6

1,4

0,3

1,3

En la tabla 2 se puede observar los datos obtenidos de los logaritmos en base 10 de la altura y el tiempo.

Grafica 2

[pic 2]

En la gráfica2 podemos observar la pendiente como exponente y el comportamiento de la gráfica la cual tiene tendencia a ser una línea recta.

*Error porcentual  

 [pic 3]

Se puede observar que las medidas dadas en la tabla tienen un error muy grande el cual se puede se pudo obtener por la incertidumbre del instrumento o errores técnicos alas hora de la toma de estas medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com