ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE B-LEARNING O APRENDIZAJE MIXTO


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

EL APRENDIZAJE B-LEARNING O APRENDIZAJE MIXTO

PERFIL DEL ESTUDIANTE

En la actualidad el modelo educativo b-learning lo podemos traducir como un aprendizaje combinado o semipresencial en el cual el centro de atención a mi consideración es el alumno ya que este es guiado por un docente el cual será un motivador y guiador durante todo su procesos para su aprendizaje, considero que el alumno debe tener un alto criterio de responsabilidad y capacidad para aprender a aprender contar con ciertas actitudes tanto de conocimientos como en el manejo de las tecnologías ya que estas serán su manera de la metodología sea la correcta.

El alumno que se decide por esta forma de estudio, debe contar con una motivación que no le permita decaer, ser dedicado, organizarse con sus tiempos para la elaboración de sus tareas y enfocarse a realizar su estudio con responsabilidad, entusiasmo, un buen aprovechamiento y así fortalecer la capacidad de su aprendizaje.

El alumno deberá aprender y saber dosificar sus estudios en todo su período académico, no dejando su tareas para el final, ingresar a su plataforma y clases en línea regularmente semana con semana de esta forma sentirá que su aprendizaje en más completo y podrá asimilar su aprendizaje de una mejor manera.

Como un comentario extra leí sobre un estudio que realizó una empresa acerca de esta modalidad b-learning en 2019 comenta que de un 100% de alumnos que deciden estudiar bajo esta modalidad el 59% son Hombres contra un 41% que son mujeres, se dice que en los últimos 10 años el repunte en la mujeres ha sido considerable ya que en 2009 era de un 35%, también se menciona que las edades de los alumnos en un 75% son de 30-42 años considerando que cuentan con una gran madurez de responsabilidad a los alumnos de entre 20-29 años con un 25%. Considero que es bueno el crecimiento en el alza de las mujeres ya que al contar ellas con más responsabilidades tanto de trabajo como familiares se dan el tiempo para seguir superándose.

BIBLIOGRAFIAS

• Troncoso Rodríguez, Oswaldo; Cuicas Ávila, Marisol; Debel Chourio, Edie, (2010), EL MODELO B-LEARNING APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL CURSO DE MATEMÁTICA I EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL, Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 10, núm. 3, septiembre-diciembre, pp. 1-28, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/447/44717980015.pdf

• Sitio que contiene el artículo Fundamentos conceptuales para la evaluación del docente en contextos b-learning

http://brd.unid.edu.mx/fundamentos-conceptuales-para-la-evaluacion...

• https://www.um.es/ead/red/39/turpo.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com