ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma de aprendizaje Blackboard Learn


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento:

1. Ingrese a la plataforma de aprendizaje Blackboard Learn

2. Accedí a mi materia de Historia del Arte

3. Después de haber leído y comprendido el tema, leí las instrucciones necesarias para realizar el ejercicio 7

4. Realice y finalice.

5. Finalmente entregue.

Resultados:

Arquitectura Notre Dame

Para su estructura se utilizó el sistema gótico que fue el único capaz de proyectar los empujes de la nave central.

Sus arbotantes se introdujeron en 1175, los arbotantes de la girola son los que sujetan el muro, el brazo superior es el que estabiliza el muro interior de la girola, contrarrestando el empuje de las bóvedas y el brazo inferior sujeta los muros exteriores.

Sus muros de 1 metro de media en la altura de la nave y la delgadez de los muros fueron los que exigieron la colocaciones de contrafuertes en la parte exterior para contrarrestar el empuje lateral de la bóveda, gracias a la bóveda las cargas se concentran en los puntos concretos, los pilares permiten que el muro desmaterialice y llene de superficies vidriadas.

Cuento:

Un día me desperté con las ganas de construir una Catedral, pero no cualquiera si no la más grande de todo Francia, la llamaría “La catedral de Notre Dame.

Inicie mi proyecto de construir la Catedral de Notre Dame basándome en un estilo de arte gótico que quedaba perfecto con la edad de medio evo, la inicie a construir sobre el solar que ocupaba la antigua basílica dedicada a San Etienne.

Pasado el tiempo y ya terminada la construcción de la Catedral no muchos comprenden mi concepto pero la fachada presenta tres portales grandes, los cuales representan el portal del juicio final y la resurrección de los muertos, lo plasme con esculturas de ángeles y demonios que en la Edad Media eran populares.

En su estructura utilice arbotantes, pilares, vitrales y bellas esculturas y fue así como construí la Catedral de Notre Dame.

Vitrales Medievales

La orden de Cister prohibía el color en los vitrales por que se consideraba una distracción a la oración, con la llegada del arte gótico surgieron artesanos que convertían la luz en color, los vitrales coloridos representaban las escenas bíblicas y leyendas que eran acontecidas en ese lugar, eran como libros abiertos para la población.

El interés de las iglesias por los vitrales coloridos se consideraba estéticos y espirituales. Los vitrales cambian a lo largo del día dependiendo de la luz.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com