ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BUQUE DE LOS CIELOS


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  32.254 Palabras (130 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 130

M I X T L I

EL BUQUE DE LOS CIELOS

Han pasado 3 meses desde que el LIBERTY, el primer barco hecho por la empresa AAF naufrago en lo profundo del océano pacifico a 14 kilómetros de la costa de Rosarito Baja California, México; 3 meses después los sobrevivientes siguen contando sus experiencias. Alvaro Aguayo el propietario y diseñador del LIBERTY, aun se sigue lamentando la tragedia ocurrida la madrugada del 9 de mayo del 2012, sentado Alvaro en su despacho a altas horas de la madrugada desconsolado, deprimido y preguntándose ¿como fue que ocurrió? Pensativo se levanta de la silla y se dirige a una caja fuerte, al abrirla había 3 rollos  de pergaminos, toma uno y decía un nombre que era el del LIBERTY lo mira por un momento y se le salen las lagrimas y lo vuelve a guardar; toma el segundo que decía “en proceso” lo extiende en su escritorio y era otro diseño de un barco, era parecido al LIBERTY pero simplemente un poco, al verlo toma su celular y le llama a su mejor amigo el cual era como su hermano Jorge Robles, que es uno de los sobrevivientes, y le pide  venir a su despacho, su amigo se molesta un poco, por haberle llamado a altas horas de la madrugada, le contesta que si, que va en camino, Jorge se viste y se dirige a las oficinas de AAF en donde se encontraba Alvaro, al llegar lo ve sentado en su silla frente al escritorio lo saluda y le dice: ¿como estas? Alvaro le contesta: estoy bien gracias, mira he sacado estos planos de este barco que he pensado terminarlo de construir y salga al publico.

Jorge se le queda viendo con una mirada que decía “no lo hagas” y le contesta que no, Alvaro le dice que no será un barco común sino seria un transatlántico que haría viajes de continente a continente cruzando el océano atlántico. Jorge simplemente le dice  lo siguiente: amigo piénsala muy bien, al fin y al cabo es tu barco, tu dinero y tú sueño, espero y no salga nada mal. Al escuchar esto de su amigo, Alvaro piensa muy bien en esa madrugada junto con su amigo Jorge, al amanecer todo estaba decidido el barco se llevaría a cabo ya que se había empezado casi al mismo tiempo que el LIBERTY; mas se había parado la obra por el viaje inaugural de dicho barco. Antes de irse Alvaro le pide a Jorge el ser su socio en la construcción del barco en los detalles finales, Jorge le contesta que le diría en unos días.

Ya al amanecer como a las 7:00AM Alvaro estaba desvelado y decide ir a descansar a su casa. Mientras tanto en otra parte de la ciudad se encontraba trabajando Esmeralda Rivera una de las sobrevivientes del LIBERTY, y una de las mejores amigas de Alvaro; ella se dedicaba a publicidad de cualquier tipo de producto, o dar a conocer una empresa e igual algo que se podía ganar dinero o asuntos de viajes. Ese día Esmeralda salió un poco del trabajo para despejar un poco la mente y se fue a tomar un café, para su suerte se encuentra con una prima universitaria suya llamada Luz Enríquez, y se ponen a platicar un buen rato, su prima lo aprovecha para despejar la mente del estudio, platican sobre la familia de ¿como están? Y cosas por el estilo; ambas llegan al punto de la platica donde sale el tema del naufragio del que Esmeralda había sobrevivido, su prima le hace una serie de preguntas una de ellas fue: ¿Qué si en alguna ocasión ella pensó lo peor? Esmeralda con la cara agachada le contesta que si, ver toda la gente desesperada, temerosas, angustiadas solamente esperar tener suerte a subir a un bote salvavidas gracias a Dios dice Esmeralda todos logramos a sobrevivir.

Su prima Luz sorprendida se le llegan a salir algunas lagrimas e imaginar lo que le paso a su prima Esmeralda en aquella tragedia de hace 3 meses, la deja con el ojo cuadrado. Después de una larga charla se despiden y cada quien continua su camino. Luz en el camino va pensativa preguntándose que haría ella si se encontrara en una situación así como la de su prima Esmeralda, al llegar a la universidad le cuenta a su amigo Esteban de lo que platico con su prima en el café, igual que ella Esteban queda sorprendido de la historia que le cuenta Luz, Esteban le pregunta que si algún día el le dijera que  la invita a viajar ella aceptaría, Luz con una sonrisa le contesta que si, dejan el tema y se van a clase.

Por otra parte Víctor Campas uno de los sobrevivientes al LIBERTY, que por cierto fue el sujeto que se vio afectado en el momento de la explosión y que por dicho accidente casi pierde su pierna, si no fuera por el único doctor a bordo del LIBERTY Alfonso Valenzuela el fuera perdido su pierna. Víctor esta en una hospital de Cd. Obregón dando platicas de apoyo a personas deprimidas que están a punto de perder la pierna o alguna otra extremidad o en algunos casos que ya la perdieron, Víctor con sus platicas les ayuda para que puedan seguir adelante contándoles su experiencia del naufragio, son las 2:00pm y se dirige a salir a comer en un restaurante cerca; ya que tiene que volver a dar sus platicas; al no querer comer solo invita a su amiga Alejandra Briseño al encontrarse le dice a Víctor que necesitaba unas vacaciones fuera de la ciudad que se veía atareado por tantas platicas, Víctor se puede negar pero le responde con un si, simplemente le dice que ponga una fecha para salir y a un determinado lugar, Alejandra contenta se despide con un beso en la mejilla y se retira; mientras tanto Víctor regresa al hospital. Y claro sigue trabajando en el programa de sistemas de seguridad para barcos.

Ya casi al anochecer Alvaro recibe una llamada de su amigo Jorge con el simple hecho de comunicarle que le encantaría ser su socio en la construcción del barco ya con la luz verde los preparativos de la construcción, todo estaba listo para que en algunos días mas empezaran a construir; Alvaro feliz de la vida empieza a contratar al personal que armaría el barco, en ese mismo momento Alvaro empieza a hacer varias llamadas telefónicas, para el personal del barco, al primero que llama es a Javier Padilla, Alvaro sabiendo que Javier es un experto en tecnología marítima lo contrata como el jefe de operaciones tecnológicas y de servicios del barco. Javier se iba a dedicar a vigilar todas las instalaciones del barco desde que opere bien el servicio de internet hasta el puente de mando del barco donde desde allí se controla el timón, radares, y comunicaciones con otros barcos o puertos mas cercanos; Alvaro le comenta a Javier que seria un trabajo difícil pues operar un gran barco de eslora de 300 metros no es nada fácil, Javier contesta: no te preocupes Alvaro créeme que con mi experiencia este barco va ser unos de los mejores que halla conocido el mundo. Con esas palabras Alvaro le  confía el puesto. Javier se despide de Alvaro con un buen apretón de manos y una confianzuda sonrisa, Alvaro de igual manera le estrecha la mano. Javier al salir de la oficina rápidamente le llama por celular a su querida esposa Lizbeth, para informarle que había conseguido el puesto en el barco como jefe de operaciones tecnológicas y de servicios del buque; su esposa contenta de la vida lo felicita y le manda un gran beso, después de eso Javier se despide cuelga el celular y se sube a su coche y se retira de las oficinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (181.8 Kb)   pdf (893.8 Kb)   docx (247.5 Kb)  
Leer 129 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com