ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Buque


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es teoría de Buque?

La teoria del buque es una aplicación de la geometría y de la mecánica al estudio del movimiento del buque, considerado este como un flotador para moverse en el mar, en cualquier estado que este se halle. Estudia por tanto la representación de la forma del buque, su inmersión al carga o trasladar un peso, la resistencia que opone el agua al movimiento del buque, su comportamiento al navegar

¿Qué es estabilidad?

Estabilidad es la propiedad que tiene un buque de recobrar su posición de equilibrio inicial, cuando circunstancias exteriores como el viento y el mar, lo sacan de ella.

Estabilidad es la capacidad de adrizamiento de un barco tras una escora

Estabilidad estática; Es la estabilidad del barco en aguas en reposo

Estabilidad inicial; Es la estabilidad en pequeñas escoras entre 0º y 15º

¿Qué es velocidad de buque?

¿Nunca os habéis preguntado por qué en la marina, para hacer referencia a la velocidad de un barco, se utilizan los nudos ? A falta de medios, en la antigüedad había que utilizar la imaginación para poder valerse en la mar; y a pesar de que la explicación de hoy sea sencilla, no esta falta de ingenio.

Uno de los primeros métodos que tuvieron los marinos para determinar la velocidad de las naves consistía en una arcaica sonda. Básicamente se trataba de lanzar al agua una cuerda provista de nudos separados entre si por una distancia igual, así que al cabo de un tiempo – fijado antaño por los relojes de arena -, el tripulante encargado de la tarea recogía el artilugio para ver cuantos eran los nudos que se habían desenrollado ( La cuerda con los nudos iba envuelta en un trozo de madera ). En base al dato obtenido ya sabían abordo la velocidad de crucero que llevaban.

¿Qué es flotabilidad?

La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro del fluido. Se dice que un cuerpo esta en flotación cuando permanece suspendido en un entorno líquido o gaseoso, es decir en un fluido."Un objeto flotará sobre un fluido (ambos bajo el efecto fuerza de una gravedad dominante) siempre que el número de partículas que componen el objeto sea menor al número de partículas del fluido desplazadas".

La flotabilidad de un cuerpo dentro de un fluido estará determinada por las diferentes fuerzas que actuen sobre el mismo y el sentido de las mismas. La flotabilidad es positiva cuando el cuerpo tienda a ascender dentro del fluido, es negativa cuando el cuerpo tiene a descender dentro del fluido, y es neutra cuando se mantiene en suspensión dentro del fluido. La flotabilidad viene establecida por el Principio de Arquímedes, y si el cuerpo fuera de naturaleza compresible su flotabilidad se verá modificada al variar su volumen según la Ley de Boyle-Mariotte.

Industria marítima internacional y de Panamá

Como un operador en la industria marítima, usted sabe que la eficiencia de la navegación mundial depende en gran parte del libre transito de los barcos y del capital, apoyados por normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com