ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

ELIUD RIVERA JUÁREZ

ENSAYO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

ROBERT FISHER

Esta historia es un viaje por el camino de la verdad, una serie de acontecimientos acompañados de valores, sentimientos y pensamientos que ocurren a lo largo de las aventuras de un caballero, me hiso recordar muchas cosas que ya había olvidado, pero que anteriormente habían sido imprescindibles para mi vida, cosas tan importantes como las ilusiones que uno tiene por la vida, el aprender a valorar lo que tenemos con nosotros y aprovecharlo y así como dar amor y comprensión a nuestros seres queridos sin ser egoístas.

Este libro me ha recordado que nosotros mismos debemos de desatarnos de las fuerzas que actúan en nuestra contra, como el menospreciar a los demás, prejuzgar a la gente o sentir que siempre tenemos la razón. Nos invita a descubrir nuestra esencia como personas para así, poder ser libres en la vida y ser capaces de amar y ser amados.

En lo particular me llamaron la atención las siguientes frases que en el largo viaje de la montaña surgieron por algunos personajes y alguna también se encontraba escrita en uno de los castillos. De las cuales me dejaron las siguientes enseñanzas:

“Una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo”. Creo que fue Sam.

Con esta frase yo aprendí que debemos de tomar las cosas con calma y darle a cada cosa su tiempo y espacio para poder aprender con inteligencia y profundamente, en vez de ir tomando pocas enseñanzas que por ir de prisa se nos han de olvidar algún día.

Si realmente erais bueno, generoso y amoroso, ¿porqué teníais qué demostrarlo?, Merlín.

Esta frase nos enseña que no debemos de ser falsas personas y mentir de quién realmente somos. Debemos de ser honestos con nosotros mismos porque las demás personas se dan cuenta de lo que somos sin necesidad de querer ser quién no somos.

Tendrás un largo y frío invierno, si tienes un corto y frío corazón. Merlín.

Esto lo hemos comprobado por nosotros mismos, siempre nos hemos sentido peor cuando tenemos la culpa de alguna situación que hayamos tenido, como por ejemplo cuando mentimos, cuando mentimos nos sentimos presionados, hostigados, estresados, etc. nos sentimos muy mal. En cambio cuando somos buenos, generosos y responsables no tenemos nada de qué preocuparnos y vivimos en paz con nuestros seres queridos y con nosotros mismos.

Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones. Los animales aceptan y los humanos esperan. Rebecca.

Nosotros siempre estamos acostumbrados a recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com